Noticias / Regiones

5.Jul.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Prensa / PSUV-Portuguesa.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el proceso de formación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de los jefes de Círculos de Lucha, y de los jefes de Patrullas Sectoriales, como preparación a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo mes de diciembre.

En el estado Portuguesa, el jefe de la organización política Wilmar Castro, informó que el resultado obtenido en las elecciones internas, es una señal extraordinaria del compromiso del pueblo, que no se puede perder de vista y hay que exaltarla, “el pueblo despertó la pasión electoral en sus distintas expresiones”.

Pidió también tener conciencia de la enorme movilización y el momento político donde se dio la elección, afirmó que se lanzó en una fase en que el país, la dirigencia del PSUV y las instituciones están recibiendo ataques y “empujes en lo económico, para que el Ejecutivo Nacional suprima los subsidios al pueblo venezolano”.

Dijo que para contrarrestar esos “ataques” se debe tener claro la necesidad del estudio, el rescate de los valores familiares y la comprensión del proceso que se está viviendo, «con errores pero es el nuestro», señaló además que el rol del partido es la formación y es eso lo está haciendo.

Indicó el dirigente chavista que siempre hay quienes tienen una excusa para justificar la no acción, acotó que la Escuela de Formación Socialista del PSUV es para dar herramientas cognitivas, técnicas y políticas para la solución de los problemas. «Debemos generar conocimiento consciente (…) es la esencia de este proceso».

Detalló también que la tarea es que la ideología revolucionaria, cada día se acerque mucho más a la realidad concreta y en esa medida comprenderla y construir espacios comunes donde no pueda haber intereses particulares por encima de ello. “Hugo Chávez como líder, el proyecto es el Plan de la Patria y el pueblo como sujeto histórico, son los espacios”.

Participantes del circuito electoral número tres, que comprende los municipios Agua Blanca, Páez y San Rafael, desde el centro educativo Rosalía Campins en la zona sur de Acarigua, destacaron lo importante de la formación del pueblo para la resolución de los problemas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve