Noticias

8.Abr.2011 / 11:38 am / 1 Comentario

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo

AVN .- Con un reconocimiento al Poder Popular, en ocasión del quinto aniversario de la promulgación de la Ley Orgnánica de los Consejos Comunales, este domingo 10 de abril arrancarán en todas las plazas Bolívar del país los actos conmemorativos de los nueve años de los sucesos ocurridos en abril de 2002.

La información fue aportada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en la presentación del Plan de Inversión 2011 para el estado Aragua.

La conmemoración comenzará el 10 de abril en reconocimiento a la aprobación de la Ley de los Consejos Comunales, primera norma del pueblo sancionada en esa misma fecha en el año 2006.

En esta jornada participarán las organizaciones populares y la base de la Revolución, las cuales acudirán a las plazas Bolívar para analizar y discutir el contenido de las leyes del Poder Popular.

Entre las legislaciones que se debatirán se encuentran la de las Comunas, la de Planificación de Políticas Públicas Locales, la de Economía Popular y la de la Contraloría Social.

También está previsto que el pueblo de a conocer los logros alcanzados con la aprobación de esos instrumentos legales.

Como parte del cronograma de actividades, el 11 de abril la militancia del PSUV acompañará y respaldará a los familiares de las víctimas del 11A, quienes acudirán a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional para reclamar justicia.

Esta actividad se replicará en cada estado del país, en una jornada para apoyar el reclamo de justicia que exigen los familiares.

Istúriz dijo que el martes 12 de abril realizarán en el territorio nacional juicios populares a los medios de comunicación que silenciaron el golpe de Estado en esa misma fecha del año 2002, mientras en el Parlamento Nacional sesionarán sobre la posición democrática asumida por el pueblo.

El 13 de abril, Día de la Conciencia Cívico Militar y de la Milicia Nacional Bolivariana, el pueblo estará en las calles para conmemorar los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

 

Comentarios

3.May.2011 12:30 pm
jose sarrameda (Aragua) dijo:

Es triste estimado Camarada su voluntad y compromiso con nuestra propuesta de gobierno Revolucionario y transformador cuando veo caras de ciertas personas que una vez fui acosado y vilipendiado incluso en mi propio barrio y hoy me dicen como si nada hubiera pasado…deja el rencor y pasa la pagina… nuestra Revolución esta en peligro si no revisamos esos nombres que hoy aspiran ser directivos Parroquiales y Municipales con la anuencia de esos nombres vividores de las gobiernos de Didalco y otros …ojo pelao con los coleaos.. como dice Mi Comandante…PATRIA SOCIALISTA O MUERTE SEGURO ESTOY » VENCEREMOS ARISTOBULO » Jose Sarrameda de turmero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve