Noticias

25.May.2013 / 06:47 pm / 15 Comentarios

Foto: Equipo Pío Tamayo - JPSUV Lara

Prensa PSUV.- Bajo la consigna “Toda el Partido una Escuela”, más de 600 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se congregaron en Barquisimeto, estado Lara, en el auditorio de la escuela básica “Gualdrón”, para realizar el lanzamiento de la Escuela de Formación de Cuadros “Hugo Chávez”.

En la actividad estuvo presente el coordinador nacional de formación, Jesús Farias, la dirección regional del partido, patrulleros y patrulleras, jóvenes, movimientos de adultos y adultas mayores, mujeres y campesinos, todos militantes del PSUV de los distintos municipios del estado Lara, con el objetivo de impulsar la construcción de esta Escuela de Formación, que permitirá el estudio de la ideología revolucionaria a través de diversas metodologías.

Censo de Facilitadores y Facilitadoras

En esta primera fase del proceso de construcción de la Escuela de Formación, en el marco de la actividad se realizó el censo de voluntariado para facilitadores y facilitadoras, los cuales tendrán una inducción en los próximos meses,  para posteriormente formar a la militancia a través de un pensum de estudio que ha diseñado la coordinación nacional de formación.

Jesús Farías, indicó que a través de la pagina web:  www.formacion.psuv.org.ve, los militantes podrán descargar textos de teoría revolucionaria y documentos de análisis de coyuntura que está produciendo el equipo nacional de formación del partido, así como también, el pensum de estudio de la Escuela de Formación de Cuadros “Hugo Chávez”.

Concientes de la importancia fundamental que tiene el estudio del bolivarianismo, el marxismo, el cristianismo y demás corrientes de pensamiento que nutren la Revolución Bolivariana, para garantizar la construcción del Socialismo, los militantes recibieron lineamientos y expresaron la necesidad de mantener el impulso que hoy se concreta para garantizar una cantera de cuadros en defensa de la Revolución.

Foto: Equipo Pío Tamayo - JPSUV Lara

 

Comentarios

25.May.2013 07:18 pm
Celinda Nuñez (Aragua) dijo:

Me parece maravillosa la creación de esta Escuela de Formación, porque como dijo El Che sin ideología no hay Revolución. Como Socióloga me pongo a sus órdenes, me gustaría ser Facilitadora.

25.May.2013 07:20 pm
genaro Gómez (Lara) dijo:

Felicitaciones por tan magnifica iniciativa me ofrezco como facilitador soy lic en educación y estoy jubilado (dispongo) de tiempo además fe 40 años de m.ilitancia revolucionaria.

25.May.2013 08:49 pm
LUIS GUEDEZ (Lara) dijo:

Camaradas, en este momento el proceso revolucionario en Lara requiere de la unidad de todos sus militantes para avanzar en la construcción del Estado Comunal que permitirá la irreversibilidad en la transición al socialismo; esto requiere de claridad política y teórica revolucionaria, unidad en la acción, sincerar los liderazgos locales, desarrollar un modelo de gestión pública pueblo – gobierno eficiente y transformador; y derrotar al germen de la derecha fascista que esta incubada en la Gobernación de Lara y en otros espacios de gobierno donde se mimetizan y actúan como quinta columna. La Escuela de Cuadros es fundamental para fortalecernos en lo teórico, pero también debe ser un especio para la discusión de esos temas prioritarios que debemos abordar para atender las necesidades más sentidas de la población, asi como la de promover el desarrollo eco socialista en el estado.

Unidad en la lucha y todos seremos Chávez….

25.May.2013 11:40 pm
Martha Tolosa (Argentina) dijo:

CREO QUE ESAS SON LAS NOTICIAS QUE QUEREMOS VER Y ESCUCHAR DE VENEZUELA. DECÍA EL GENERAL PERÓN: » LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO». Y ES LA FORMA DE VENCER TAMBIÉN A LAS FUERZAS DE LA DERECHA DESTRUCTORA Y SERVIL DE LOS INTERESES FORÁNEOS. AL LEER ESTA NOTICIA SÓLO ME CABE FELICITARLOS POR EL TRABAJO Y RECORDAR LAS PALABRAS DE MARTÍ: «SÓLO LA EDUCACIÓN NOS HACE LIBRES».-

26.May.2013 08:14 am
margarita (Zulia) dijo:

Saludos. Que bueno seria que esta actividad se celebre en todos los estados, especialmente en el estado zulia, siento que si realmente se profundizara mas el estudio y el conocimiento, nuestro compromiso se acrecentara.Esa es una de las debilidades de nuestro proceso. Existen compañeros muy dedicados al trabajo practico, pero necesitan nutrirse del alimento que nos da la teoria. Y como es bien dicho «No hay teoria sin practica, ni practica sin teoria». Adelante pues con esta actividad.

26.May.2013 08:21 am
america plaza (Miranda) dijo:

que bueno estos cursos, soy profesora jubilada y estoy interesada por los talleres, me gustaría participar donde me puedo dirigir mucho agradecería información mi nombre es america plaza y pertenezco a la organización cedula de identidad 3.972.785

26.May.2013 08:28 am
andres araque (Lara) dijo:

Buenos días camaradas, conociendo la gran importancia de ese tipo de actividades tenemos como misión apoyarlas, para lograrlo es necesario hacer un diagnóstico previo; ¿ Alguien notó que ésa escuela de formación fué dada al este de la ciudad cuando el grueso de la población, en su mayoría CHAVISTA vive en el oeste de la ciudad, donde está la parroquia más grande de Venezuela ?.
Es lógico que queramos atender a nuestros visitantes ilustres en los mejores espacios disponibles pero si lo pensamos mejor lo podríamos hacer atendiendo también a los barrios «marginales» para que dejen de serlo y de paso crear conciencia a nuestra población de que somos importantes para el trabajo de echar adelante nuestra querida patria cada día y no solo en tiempo electoral.
Tenemos buenos cuadros que pueden ejecutar tareas de gran responsabilidad, pero no los conocemos y no podrán darse a conocer cuando ni siquiera mostramos la realidad de los barrios en que vivimos.

26.May.2013 08:51 am
lourdes (Zulia) dijo:

cuando vendran, hacer esta interesante congregacion al zulia y como haran llegar la invitacion a los militantes, quiero estar alli : (0416-2123333)

26.May.2013 10:53 am
pastor martinez (Cojedes) dijo:

Nos parece precisamente que luego de hacer un análisis de la coyuntura, una de las primeras tareas que se desprenden es La Formación de Cuadros. Esperamos que esta tarea, cuya responsabilidad esta en el Camarada Jesús Farías, cristalice y logremos fortalecer nuestro PSUV y a los militantes de la revolución.

Nos parece que en la Referencia Bibliográfica, deberíamos incluir a Ludovico Silva y Nuñez Tenorio, estudiosos de Carlos Marx de quienes hizo referencias en varias oportunidades nuestro Comandante Supremo Hugo Chavez.

Estoy en Tinaquillo, Edo. Cojedes y estoy dispuesto a integrarme a la Escuela de Cuadros Hugo Chavez, por lo que les agradecería a quien contactar con este objeto.

Saludos socialistas y revolucionarios
Pastor Martínez

26.May.2013 02:13 pm
LCDO. RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

EXCELENTE ESE TRABAJO VIENE REALIZANDO EL COMPATRIOTA FARIAS LAS BASES DEL PSUV LO NECESITAN Y TODO MILITANTE DE LA TOLDA ROJA PARA SEGUIR AFIANZANDO LA REVOLUCION BOLIVARINA DEBEMOS CREAR CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL Y LA LABOR DE CADA REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCION CUMPLIR CON EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ VENCEREMOS CAMARADA. RUDYS PEREZ MILITANTE DE BASE PSUV.0424-2807640

26.May.2013 08:51 pm
mireya (Lara) dijo:

es muy importante inculcarle a los jóvenes por que de la revolución? el por que conocer la historia de bolívar e ideales? el sentido de pertenencia,el patriotismo la importancia de nuestros símbolos patrios! ya que en nuestras escuelas se les esta creando un pensamiento apátrida a los estudiantes,quienes manifiestan desinterés por nuestra historia y héroes de la patria! ya que los prof de historia se dan a la tarea de enseñar lo contrario a la patria!

27.May.2013 10:30 am
Orlando Padron (Aragua) dijo:

GUERRA PSICOLÓGICA: La guerrea de cuarta generación tiene como campo de batalla la mente subconsciente individual y colectiva. Las «balas» son las «ideas motores» que se «implantan» en las mentes de los receptores de mensajes para crear «reflejos condicionados» que garanticen una «conducta social» dirigida a reinstalar y reforzar el sistema «neoliberal burgués». La escuela de cuadros debe incluir en el pensum de estudios la explicación de estos mecanismos mentales para generar en el colectivo Chavista la capacidad de identificarlos y neutralizarlos.

27.May.2013 10:12 pm
pedro torres (Lara) dijo:

considero que es momento mas oportuno para este lanzamiento ya que a pesar que hemos crecido en numero no lo hemos hecho en cuanto a ideologia y conviccion

28.May.2013 09:01 pm
rocio (Lara) dijo:

Afortunadamente estuve ahi y la clave esta en seguir la pagina que recomendo el camarada Farias, quien explico claramente todo lo que se debe hacer. La página de la escuela de formacion tiene la planilla disponible para las personas que quieran hacer de instructores. Adelante, tengo el convencimiento que las recomendaciones del lider supremo son infalibles. Estudiar, estudiar, estudiar, leer, leer, leer, y aprender desaprender. Bolivarianismo, socialismo es la consigna.

17.Ago.2013 01:56 pm
Yoselin Perozo (Lara) dijo:

en donde queda su sede y como hago para formar parte de su grupo!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve