Noticias / Regiones

6.Sep.2015 / 12:47 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Aragua

Prensa / PSUV Aragua.- De cara a las próximas elecciones parlamentarias, las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvieron un encuentro para cerrar filas rumbo a la victoria contundente este 6 de diciembre, en la que se medirán para servir de voceros del pueblo en la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro hicieron un llamado en favor de la paz y soberanía del país, respaldaron las políticas de gobierno implementadas por el presidente Nicolás Maduro y acordaron desplegar una campaña en conjunto para consolidar la Patria de Bolívar y Chávez.

Sumiré Ferrara, candidata por el circuito 2 del estado Aragua, tuvo la responsabilidad de presentar a los candidatos y candidatas la Patria por el PSUV, en este sentido, aseguró que a 30 meses de la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez, se está haciendo su sueño realidad.

Agregó que en el año 2011, después de las elecciones de la AN, «Chávez, en la Quinta línea estratégica de acción política llamó a la conformación del Gran Polo Patriótico, y aquí estamos, 16 años después fortaleciendo la alianza perfecta, primera vez que vamos en unidad revolucionaria y patriota”.

Ferrara destacó que como mujer se compromete a seguir fortaleciendo las leyes que vayan en beneficio de toda la familia, de igual forma, “en la disminución de los índices de la violencia, la participación de la mujer en todos los espacios desde lo cultural, lo político, lo social y por supuesto desde lo comunal; nosotros desde que llegó la Revolución hemos avanzado, no cabe duda que el estado Aragua seguirá siendo un estado chavista, un estado rebelde y revolucionario”.

Señaló: “Desde aquí le decimos al impero y a todos los países que están en contra de nuestra independencia y soberanía, que Venezuela es libre y se respeta y el mensaje lo vamos a sellar el próximo 6 de diciembre, como lo dijo nuestro Comandante Chávez, en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria».

Aseguró que el 6 de diciembre será una fiesta revolucionaria democrática y participativa donde no solamente se sellará el triunfo del pueblo, sino también en las que los venezolanos saldrán a votar por las candidatas y candidatos de la Patria, recordó que esa misma fecha el presidente eterno, Hugo Chávez, cumple 17 años de haber llegado a la presidencia de Venezuela, por eso el pueblo venezolano tiene muchos motivos para que con amor, con solidaridad con entusiasmo y con Revolución saldremos a votar y lograr el triunfo definitivo rumbo a la consolidación del Socialismo».

“No se salgan del camino porque pueblo unido saldrá a la calle a defender la Revolución”

Por su parte, Hipolito Abreu, candidato del circuito 4 para AN y vocero por el GPPSB aseguró que este encuentro representa una expresión de la unidad revolucionaria. Explicó que la caracterización de la campaña del GPPSB «será una expresión de alegría, de unidad de forma de lucha para contrastar los ataques que desde el imperio norteamericano han pretendido a través de la AN, dar un golpe institucional”.

Subrayó además que este encuentro da un mensaje claro y contundente al mundo entero de que la Revolución Bolivariana «llegó para quedarse, la Revolución Bolivariana es un legado del Comandante Chávez para Venezuela y para el mundo y como tal la defenderemos con los votos”. Hizo un llamado a los sectores contra revolucionarios para que este 6 de diciembre actúen bajo la legalidad, «no se salgan del camino, porque este mismo pueblo unido saldrá a la calle a defender la Revolución Bolivariana”.

Abreu afirmó que esta campaña será de formación, más allá del voto «queremos conciencia que vayan en defensa del proceso histórico y que sin lugar a dudas daremos un paso adelante para la consolidación de la geopolítica a nivel mundial”.

Jorge Medina, coordinador regional del Partido Nuevo Camino Revolucionario mostró su alegría por el desarrollo del evento. En este sentido, destacó que dicho encuentro es una demostración de fuerza y de unión por parte de los Partidos revolucionarios. Hizo un llamado un llamado a la unidad en el resto del país para lograr la victoria el próximo 6 de diciembre. “Hoy estamos demostrando que el GPPSB sellará el triunfo de la revolución en las próximas elecciones parlamentarias. Aquí viene un equipo solidario que va a trabajar por el triunfo del país”.

“Apenas estamos dando los primeros pasos”

Por el circuito 1 Caryl Bertho y Andreina Tarazón destacaron que las fuerzas revolucionarias contarán con hombres y mujeres que se van a colocar sobre sus hombros la gran victoria el 6D, «en el casa por casa, nos vamos a meter en las fábricas, nos vamos a meter en los barrios y en los urbanismos, así que se trata de un encuentro de dirigentes políticos profundamente socialistas, antiimperialistas, pero sobre todo profundamente patriota. Frente al escenario de amenaza que actualmente vive el país, hoy cierran fijas los hombres y las mujeres patriotas”, enfatizó Andreina Tarazón.

Insistió en que el camino que queda por construir todavía es muy largo “Chávez nos decía en el 2012 que la principal batalla no solamente era garantizar la permanencia, sino que la principal batalla es por seguir alcanzando que los próximos años el derecho a la vivienda, a la salud, más espacios públicos para nuestro pueblo”, exhortó al pueblo a que «tengamos comprensión histórica, apenas estamos dando los primeros pasos de la Venezuela bolivariana que sonó Chávez, de manera que llamamos a todos a que sigamos apostándole al futuro y al proyecto de Chávez que aún queda mucho que construir en este país”.

Mientras tanto, Caryl Bertho, aseguró que la organización, la unidad y la movilización es la clave fundamental para lograr la victoria contundente este 6 de diciembre. Destacó que las fuerzas revolucionarias están en la calle con mucha alegría consolidando la Patria y en este caso el Aragua potencia, señaló que el objetivo estratégico del encuentro es construir una agenda de campaña conjunta en la que se incorpore no solo el PSUV, sino también los partidos políticos y Movimientos Sociales que sin duda alguna tienen muchísimo que decir de cara a la agenda legislativa”.

Están todas las líneas trazadas para lograr la victoria

Rosa León, candidata por el Circuito 3, manifestó su agradecimiento al “gran respaldo que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ha tenido para nosotros y nosotras. Desde cada una de nuestras circunscripciones electorales, acompañados del pueblo, planteándonos la gran victoria del próximo 6 de diciembre, le demostraremos no solo a la derecha apátrida, sino al mundo, como un país se crece ante las dificultades”.

El jefe de campaña por el circuito 3, Ysmel Serrano y también secretario general del Gobierno, envió un saludo de parte del gobernador de la entidad Tareck El Aissami asegurando que ya están todas las líneas trazadas para lograr la victoria contundente el próximo 6 de diciembre, al tiempo que felicitó la organización del GPPSB considerándolos como hermanos “a quienes les exhortó “mantenernos unidos para siempre”. Aprovechó la oportunidad para ratificar el legado del Comandante Chávez: la unidad, la cual “dependerá de cada uno de nosotros, para lograr la victoria del 6-D”.

Finalmente, Pedro Blanco, candidato por el circuito 2, destacó la participación de la juventud y de los cultores en las elecciones parlamentarias. Para Blanco los jóvenes y cultores del país están dispuestos a consagrar la vida por la Revolución y se encargarán desde la AN impulsar la voz de todas y todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve