Noticias

21.Abr.2015 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó este martes que las postulaciones realizadas este domingo en asambleas para las elecciones internas de la organización política se realizaron libremente y sin imposición alguna.

“La gente eligió sin presión de ningún tipo, no hubo imposiciones, libremente”, subrayó durante una entrevista en el programa Sin Coba transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que se realizaron más de 13 mil asambleas en un mismo día con un promedio de 70 personas en cada una.

Comparó este evento en el que “hombres y mujeres humildes tranquilamente fueron y se postularon” con el método utilizado por la oposición venezolana en la que “para ser candidato en la derecha hay que pagar 150 mil bolívares”, lo que catalogó como una “elección privatizada”.

En cambio, las asambleas realizadas por el partido socialista “garantiza que nuestros hombres y mujeres que vayan a la Asamblea Nacional sean expresión de los diversos sectores que componen el partido”, sector campesino, mujeres, jóvenes, entre otros.

Indicó que las características que deben poseer los candidatos militante del PSUV es ser dirigente social reconocido, ser expresión de la base, “ser consecuente con el Comandante Hugo Chávez y con su legado” y no poseer cuestionamiento ético moral.

“Nadie que haya sido señalado o investigado por irregularidades puede ser candidato por el PSUV”, dijo y agregó que tampoco “nadie puede usar su cargo público para avasallar a los demás” para ser candidato.

Acotó que en las campañas del PSUV “la gente se lanza a la calle sin guerra sucia, porque todos los que vamos a competir somos revolucionarios, estamos comprometidos”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve