Noticias

25.Jun.2013 / 04:34 pm / 15 Comentarios

Foto: Archivo

El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Sucre sostiene reuniones internas con los representantes municipales para perfilar los candidatos con mayor potencial, a fin de conquistar nuevamente las 15 alcaldías con que cuenta la entidad oriental en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Así lo sostuvo este martes el dirigente psuvista Luis Acuña durante una rueda de prensa en Cumaná, capital de la entidad, donde aseguró que en el método unitario para la escogencia de los abanderados participarán también los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

«Los partidos del Polo Patriótico también tiene opciones para que puedan ser abanderados del Gobierno Bolivariano. En Sucre no hay en este momento ninguna definición, son los pasos preliminares; hay un conjunto de precandidatos que surge de la contienda interna, de hace unos meses, que pasan a formar parte del grupo, entre los cuales habrá que hacer la escogencia, sin que signifique que son los únicos candidatos», recalcó Acuña.

Señaló que en días previos celebraron una reunión interna con la vicepresidenta del Psuv para la región Oriental, Yelitze Santaella, con la intención de que el partido tenga un esquema para ir perfilando los candidatos con mayor potencial.

«Fue una reunión fluida con nuestra vicepresidenta. Están previstas otras reuniones. El partido ha mantenido otras reuniones de manejo interno. Hemos tenido actividades partidistas como reunión con la Unidad de Batalla Hugo Chávez de la parroquia Altagracia, donde las bases del partido pudieron intercambiar inquietudes, planteamientos», refirió.

De igual forma, el coordinador estadal del Psuv, José Antonio Mudarra, reiteró que establecen mecanismos de consulta con el pueblo sucrense a través de las consultas populares, para contar con propuestas socioproductivas.

Enfatizó que el mecanismo para la selección de los candidatos en Sucre está en marcha, «por ahora, de los nombres que surgieron en el primer sondeo del año pasado en las unidades de batalla, ahora se redujo a un grupo menor que va entre tres y siete compatriotas por cada municipio. Hemos hecho síntesis a partir de la opinión de los equipos políticos municipales, en el marco de cualquier mecanismo de sondeos y encuestas».

Mudarra manifestó también que ratifican el respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de continuar la lucha contra la corrupción y el burocratismo, tanto dentro como fuera de las filas de la Revolución.

AVN 25/06/2013 15:10

 

Comentarios

25.Jun.2013 05:53 pm
JUAN VALLEGO (Sucre) dijo:

rESPALDAREMOS Y RESPETAREMOS LA DECISION QUE TOME LA DIRECCION DEL PSUV, PERO RECONOCEMOS LA BUENA GESTION DE NUESTRO ALCALDE SOCIALISTA JULIO RODRIGUEZ EN EL MUNICIPIO BERMUDEZ DEL ESTADO SUCRE, SEGUN ENCUESTAS REALIZADAS Y OPINIONES EMITIDAS POR PROPIOS Y EXTRAÑOS, POR LO CUAL MERECE SER NUEVAMENTE NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDIA, Y ASI LOGRAR SER EL PRIMER ALCALDE REELECTO EN NUESTRO MUNICIPIO. ES LA HUMILDE OPINION DE REVOLUCIONARIO CHAVISTA QUE APOYA LA MODERNIZACION DE CARUPANO QUE LLEVA A CABO NUESTRO ALCALDE, GRACIAS AL GOBIERNO REGIONAL, A NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ Y AHORA A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO. HAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUEC

25.Jun.2013 10:36 pm
jhonatan garcia (Apure) dijo:

felicito la iniciativa que lleva acabo el gobernador luis acuña debería de hacerse aquí en apure con carrizales y que escuche el clamor de las bases populares

26.Jun.2013 07:40 am
Jose Benjamín Garrido (Guárico) dijo:

Así es que se hacen las consultas cuando SE OYE LAS INQUIETUDES DE LOS CUADROS Y LAS BASES… Y QUE LAS DECISIONES DE LA DIRECTIVA DEL PSUV SEAN CONSULTADAS Y NO EN CUATRO PAREDES, PORQUE AHORITA TENEMOS QUE PONER EN PRACTICA EL LEGADO QUE NOS DEJO NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ… «UNIDAD.. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA» PARA IR FORTALECIDO A LA BATALLA DEL 8 DE DICIEMBRE PARA VOLVER A REVOLCAR A ESTOS FASCISTA VENDE PATRIA….¡¡¡

26.Jun.2013 08:54 am
Manuel Quijada (Sucre) dijo:

SALUDO CON PELIRROJO ME RESTEO PORQUE ES EL ÚNICO ALCALDE EN EL ESTADO SUCRE QUE TIENE OBRA DE INFRAESTRUCTURA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE Y DISTRIBUIDOR HUGO CHAVEZ, POLÍTICAS SOCIALES A TRAVÉS DE AYUDA ECONÓMICA, DONACIONES Y OPERATIVOS TODOS LOS SÁBADOS EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO,. TIENE UNA DE LAS MEJORES RECOLECCIÓN DE ASEO URBANO EN EL PAÍS Y ES UN CUADRO FUNDAMENTAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

26.Jun.2013 09:34 am
en cajigal estamos fortalecidos con el alcalde socialista Carlito "Campito" Rodriguez (Sucre) dijo:

Carlos «Campito» Rodriguez a la reeleccion

26.Jun.2013 10:34 am
PEDRO TABARES (Sucre) dijo:

En verdad el partido ha dado una gran muestra de madurez politica en el estado en este momento, a pesar de que en el proceso de postulaciones se alcanzo un alto grado de conflictividad interna, de ahi que se hayan hecho una sintesis bastante equilibrada y positiva en las propuestas que fueron llevadas a la mesa de escogencia del candidato definitivo, pero, en mi opinion personal, considero que los 15 alcaldes en ejercicio deben ser reemplazados, para procurar un relanzamiento de la revolucion en el Estado, despues de venir de 14 años de gobierno reformista de Ramon Martinez y un periodo muy Gris del camarada Enrique Maestre, ahora con la gestion, pausada, pero segura del camarada Luis Acuña, se necesita un nuevo cuadro dirigencial que le acompañe y esa buena imagen que mantiene el gobernador, de hombre honesto y decente, tambien se vea reflejada en los 15 nuevos alcaldes.Y que los actuales ,muy poco han hecho por fortalecer verdaderamente el Poder Popular.

26.Jun.2013 11:49 am
hernan anton (Sucre) dijo:

nosotros los revolucionarios comprometidos con venezuela y con nuestro lider y comandante supremo, hugo chavez frias, estamos confiando en una escogencia de candidatos limpia y transparente, que dignifique a nuestra militancia en sucre, un metodo en que ganemos todo, y no sea manipulados por los seudos dirigentes y grupos carroñeros que ven al partido como la oportunidad de enriquecer sus bolsillos y familiares otorgando cargo de alto nivel y importancia para hacer burocracia y truncar la revolucion, chavez vive la lucha sigue….

26.Jun.2013 10:40 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

FELICITO DESDE CARONI – BOLIVAR LA INICIATIVA DEL PRESIDENTE OBRERO NICOLAS MADURO AL APROBAR LA ESTRUCTURA DEL GPPSB, OTORGANDO PARTICIPACION EN LA ESCOGENCIA DE ALTERNATIVAS A LOS MOVIMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES, A LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES, A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES Y NO SOLAMENTE A LOS PARTIDOS ALIADOS. EN ESTA UNIDAD PATRIOTICA DEBEMOS ESCOJER LOS MEJORES LIDERES CERCANOS A LAS BESES DEL PODER POPULAR Y DONDE SU PLAN DE GOBIERNO SERA LA PROPUESTA A DEBATIR EL PLAN DE LA PATRIA DEJADO POR NUESTRO MAXIMO LIDER ETERNO NUESTRO GIGANTE EL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUE ILUMINA DESDE LAS ALTURAS LAS DESICIONES A TOMAR PARA CONSTRUIR POR MAS DE 100 AÑOS JUNTO AL PUEBLO LA REVOLUCION CHAVISTA, SOCIALISTA Y BOLIVARIANA CAPAZ DE ERRADICAR LOS VICIOS DEL HOMBRE MODERNO Y EL RENACER DEL HOMBRE NUEVO CON HONESTIDAD, ETICA Y MORAL.

26.Jun.2013 11:36 pm
Jose Rojas (Anzoátegui) dijo:

Estuve en la primogénita del continente, Cumaná capital de mi estado natal y las calles Mariño y Bermudez están llenas de buhoneros y no se puede caminar, ademas este centro está sucio y feo no acorde con la importancia histórica de nuestra capital y la delincuencia ahuyenta a los turistas en realidad se nota que no hay gobierno Municipal o desidia debemos nombrar un Camarada capaz de ir al ritmo de nuestro gobierno revolucionario, gobierno de calle como lo dijo nuestro comandante en jefe UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.

30.Jun.2013 07:50 pm
ing.jose luis ascanio (Bolivar) dijo:

camarada desde el muicipio el callao y los luchadores sociales del la jtpsuv y el trabajo politico que arrojo la victoria al presidente nicolas maduro estamos seguro de que el callao del edo bolivar sera rojo rojito alcaldia y concejales

14.Jul.2013 01:29 am
Rodrigo Avariano (Sucre) dijo:

SON SIMPLES LOS PUNTOS PARA EXPLICAR PORQUE EL LCDO. RAFAEL ACUÑA ES EL CANDIDATO IDONIO PARA REPRESENTAR AL PSUV PARA GANAR LA ALCALDÍA DE CUMANÁ:
ORGANIZACIONS DL GRAN POLO PATRIÓTICO RSPALDAN ALCAMARADA RAFAEL ACUÑA COMO CANDIDATO A LA REELECCIÓN EN L ALCALDÍA D CUMANÁ
PARA EL GRAN POLO PATRIÓTICO RAFAEL ACUÑA ES UN MILITANT GANADO A CONSOLIDR LA UNIDAD DL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO EN CUMANÁ
DESDE EL 2009 LAS ORGANIZAC POLÍTICAS,REGIONALES Y LOCALES JUEGAN UN PAPEL D PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA ALCALDIA D CUMANÁ
PARA LOS VOCEROS DEL GPP RAFAEL ACUÑA DEBE SER REELECTO PORQ ES QUIEN GARANTIZA LA VICTORIA SOBRE EL CANDIDATO D LA DERECHA
ENCUESTAS Y SONDEOS D OPINIÓN LO DEMUESTRAN Q RAFAEL ACUÑA DEBE SER EL ESCOGIDO POR EL PSUV PARA AL ALCALDÍA D CUMANÁ
LA BUENA GESTIÓN Q A DESARROLLADO RAFAEL ACUÑA CON LOS RECURSOS PROPIOS D LA ALCALDÍA D CUMANÁ,GARANTIZAN LA PLENA VICTORIA
LA CONSTRUCCIÓN DL PUENTE Y DISTRIBUIDOR VIAL «HUGO CHAVEZ».RAFAEL ACUÑA SERÁ EL PRIMER ALCALDE REELECTO

14.Jul.2013 01:31 am
Rodrigo Avariano (Sucre) dijo:

RAFAEL ACUÑA DEBE SER EL CANDIDATO PORQUE ASÍ LO DECIDIERON LAS BASES CON LAS UBCHC CON UN 90% DE ACEPTACION, SI LAS BASES HABLARON ENTONCES RESPETEMOS ESO…

14.Jul.2013 10:45 pm
Eulises Herrera (Sucre) dijo:

Josue Guzman Diaz que mal informada estas en relacion a los resultados de las ubch…. bueno te toca investigar antes de hacer otro comentario en relacion a ese tema amiga

Ayer a las 14:00 · Me gusta..

Rozza Merida NO ESTOY MAL INFORMADA POR LO MENOS AQUI EN LA PARROQUIA ROMULOS GALLEGO LA MAYORIA POSTULO A LA PROFESORA YOLIS LOPEZ O QUE TU SOLO VERIASA EL ANUNCIO Q PUCIERON POR LA REGION DONDE PANIAS A BREISA MATA DE PRIMERA A EL ALCALDE DE SEGUNDO Y AL INGENIERO DE TERCERO QUEDANDO LA PROFESORA DE CUARTA Y USTED SABE Q ES ASI Y SI LO DUDAS PIDAMOS INTERNAS PARA Q SEA MAS CLARA LA OPINION DEL PUEBLO.

Ayer a las 14:28 · Me gusta · 1..

Rozza Merida PERTENEZCO A UNA UBCH ES MA SOY COORDINADORA Y SI SE CUALES SON LAS DESICIONES DE UNAS CUANTAS Q EN LA ACTUALIDAD NO LAS HAN TOMADO EN CUENTAS PARA NADA Y SI DICEN Q ELLAS ESCOGIERON A BREISA MATA COMO CANDIDATA PUES ESTAS ERADO EL PARTIDO FUEN QUIEN DECIDIO MAS NO NOSOTROS.

Ayer a las 14:35 · Me gusta..

14.Jul.2013 10:47 pm
Eulises Herrera (Sucre) dijo:

Euroma Barreiro Eso es correcto amiga Razza, quien quedo de Primera en las Postulaciones fue Yolis López, por el PSUV. Así que amigo no venga usted a decir que es mentira… No podemos seguir en lo mismo, aceptando toda clase de atropello. Necesitamos Cambio en el Municipio de una persona que de verdad le duela su pueblo.
Ayer a las 14:47 · Me gusta..

Sorelis Campos Eso fue cierto la q quedo postulada en primer lugar fue la Lic. Yolis López…………
Ayer a las 20:24 · Me gusta..

Efhe Herrera Eso es coerrecto fue yolis la q quedo con mayor puntaje, ahora ellos quieren manipular los resultados y no lo vamos a permitir, asi q josue q se vaya a lavar el flux, porque aquí en el municipio todo lo q huele a pablo huele feo.
Hace 23 horas · Me gusta..

Victor Tarimusa buenas tarde no puedo opinar sobre quien quedo porq ahorita no vivo en el pueblo, estoy estudiando fuera! pero si estoy de acuerdo con los compatriotas que quieren a yolis lopez esa es un

14.Jul.2013 10:51 pm
Eulises Herrera (Sucre) dijo:

presidente chavez hablaba de la auto-critica, es hora de usarla yo amo mi pueblo y quiero lo mejor para el! vamos a luchar por lo mejor y si lo mejor es yoliz vamos a llevarla a la alcaldia pues!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve