Noticias / Regiones

28.Oct.2014 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Durante una rueda de prensa del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, el diputado de la tolda roja, Jesús Montilla en compañía de Kile Baldayo y Wilfredo Robertis ofreció detalles del proceso de reestructuración de las Bases del PSUV en la entidad.

Montilla explicó que iniciarán una gira por el territorio regional para explicar a la militancia, patrulleros y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el proceso de refundación de las bases y cuadros políticos del Partido.

Detalló que en esta segunda etapa de renovación de las estructuras se conformarán 200 Círculos de Lucha, 10 coordinadores de las UBCh y 37 mil 314 patrullas sectoriales y territoriales.

En este sentido, convocó a toda la militancia de la tolda roja a participar en el proceso de elección de los jefes de Círculos de Lucha, el cual se realizará el próximo 23 de noviembre en 200 centros electorales nucleados del estado Falcón, por lo cual se contará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la escogencia de cada uno de ellos.

Montilla sostuvo que posteriormente, para las semanas del 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre, se realizará en asambleas una elección directa para escoger los 10 integrantes que conformarán las coordinaciones de la UBCh.

“Hasta ahora se han tenido 4 directivos de las UBCh, pero con la nueva estructura se contará con 10 coordinadores, entre ellos Propaganda, Movilización, Juventud, Gobierno de Calle, Movimientos Sociales, entre otros,” expresó Montilla

Asimismo indicó que se estima que en el estado Falcón 6 mil 910 militantes formen parte de los cuadros políticos de las estructuras de las 691 UBCh, las cuales a partir del 15 de diciembre y hasta el 20 de enero del 2015, se van a conformar en patrullas sectoriales integradas por equipos de trabajos de cuatro o cinco por cada una de las 10 coordinaciones.

“Luego del 20 de enero en el estado Falcón debe haber 37 mil 314 compatriotas que van hacer integrantes de las patrullas sectoriales, lo que iniciaría la cuarta etapa que es la conformación de las patrullas territoriales”, señaló Montilla.

Precisó que al terminar el mes de febrero del 2015 “tendremos una vanguardia organizada de 186 mil militantes del partido… Estamos haciendo la reestructuración más ambiciosa que ha tenido el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve