Noticias / Regiones

6.May.2017 / 07:25 pm / Haga un comentario

PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Durante una reunión con las estructuras políticas estadal, municipal y diferentes movimientos sociales que integran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, el coordinador de Organización, diputado Jesús Montilla, anunció el despliegue de la fuerza política de la revolución, por los 25 municipios, para discutir el proceso de selección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente y la contraofensiva popular.

Montilla anunció que Falcón se prepara para dar la batalla en dos frentes importantes como lo son el económico y el constituyente, tal como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente representa un nuevo escenario histórico y político para nuestro país, el cual permite sentar las bases legales para una economía post petrolera, garantizar la paz y fortalecer los mecanismos de participación democrática”

Así mismo, el parlamentario nacional explicó que el proceso de selección de candidatos en las bases se realizará de dos formas sectorial y territorial, luego mediante votación directa, secreta y universal, el pueblo de Venezuela podrá escoger los 500 constituyentes a nivel nacional, quienes tendrán poderes plenipotenciarios para ejercer las leyes en el país.

El dirigente político, hizo un llamado a los movimientos de bases, Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez  (UBCh)  y sobre todo el congreso de la patria, que aglutina a los diferentes sectores sociales que aportan al desarrollo político social de la patria, a asumir el compromiso de la escogencia de los candidatos a la Constituyente para continuar garantizando el legado del Comandante Chávez.

“Estamos ante un proceso totalmente legal, haciendo uso pleno de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 347, 348 y 349, para constitucionalizar los logros que se han obtenido en 18 años de revolución”.

Activación de contraofensiva popular

El diputado del Bloque de la Patria rechazó de forma contundente los hechos violentos auspiciados por la derecha, que busca generar caos y desestabilización en el país, para propiciar la salida del Presidente Maduro del poder, para lo cual anunció una contra ofensiva popular del Psuv Falcón.

“Seguro estamos que ellos no podrán con nosotros, pero el partido como la fuerza política y movilizadora más grande y fuerte del país debemos desplegarnos para garantizar la paz y tranquilidad del país y de la región”.

Por su parte, el contraalmirante José Gregorio de Freitas Goncalvez, jefe de la Dirección de Medios de la Milicia de la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Falcón, socializó con las estructuras políticas la conformación de los órganos de defensa integral en los municipios, los cuales permitirán activar la inteligencia social para desarticular cualquier intento de actos vandálicos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve