Noticias / Regiones

8.Jun.2015 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- El coordinador de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Kile Baldayo, expresó rotundo rechazo por las acciones injerencistas del expresidente español Felipe González a Venezuela.

Precisó que la intención de la derecha fascista es generar una conmoción nacional, “la presencia de González es una conspiración contra la democracia, el proceso revolucionario, el Estado de Derecho y el Gobierno legítimamente constituido por el presidente Nicolás Maduro”.

Baldayo explicó que esta embestida a la independencia y soberanía venezolana ha sido permanente, “el decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos dio pie a que grupos de extrema derecha ataquen la Revolución, como los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile, ahora Felipe González, un hombre vinculado a Uribe, que llega al país para darnos clases de democracia y derechos humanos, cuando ha estado involucrado en grupos de exterminios y planes desestabilizadores”.

En este sentido, repudió la injerencia de algunos imperios, que utilizando estos “títeres” pretenden desestabilizar la paz de Venezuela.

Inicia tercera semana de precampaña

Tras culminar la segunda fase de la campaña para las internas del PSUV, el Equipo Político Estadal, Baldayo informó que esta semana los 48 precandidatos inician las asambleas con los movimientos sociales y las comunas para llevar al pueblo el mensaje de la Revolución.

El coordinador de Movimientos Sociales manifestó que ahora les corresponde a los precandidatos de los cuatro circuitos de la región escuchar los planteamientos de los grupos organizados para que a partir de la próxima semana se inicie el llamado al voto a toda la población venezolana.

Indicó que toda la maquinaria se mantendrá en los 200 centros de votación, “las 691 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y movimientos sociales estaremos activados en la participación de las elecciones internas del PSUV el próximo 28 de junio, una fiesta democrática en la que esperamos cubrir una meta de más de 100 mil votos”.

Baldayo especificó que el slogan será “nuestro candidato es la participación”, indistintamente de quienes salgan favorecidos en la contienda, para seguir profundizando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Caso de Robert Serra

En otro orden de ideas, el dirigente psuvista expresó que el caso de Robert Serra demuestra la vinculación de sectores de la derecha nacional e internacional en los planes de Golpe de Estado en contra del Presidente Nicolás Maduro, toda vez que las investigaciones arrojan la participación de Julio Vélez, quien fuese mano derecha de Álvaro Uribe, en el asesinato del joven revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve