Noticias / Regiones

4.Mar.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Falcón.- En rueda de prensa, el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su rotundo apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional para hacerle frente al Plan de golpe de Estado, liderado por actores de la derecha venezolana con el apoyo del imperio norteamericano.

El coordinador regional de Organización del PSUV, Jesús Montilla, precisó que la intención que tiene la derecha con el plan golpista es generar una conmoción nacional, por lo que resaltó que el dirigente Antonio Ledezma fue detenido por conspirar contra la democracia, el Estado de derecho y contra el gobierno legítimamente constituido.

Del mismo modo, precisó que están a la espera del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, dirigente de la derecha, quien también está involucrado en planes desestabilizadores en Venezuela.

Con respecto a las acciones injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia el país, Montilla afirmó que “han sido más de 75 declaraciones de intromisión hacia los asuntos internos del país, donde EEUU ha salido al frente para agudizar la situación política”.

Señaló que no se había conocido una campaña tan sistemática, tan bien dirigida por Estados Unidos contra Venezuela, en cuanto a los derechos humanos, a la democracia y por calificar de dictador al Presidente Maduro, “para tratar de restar el apoyo en Latinoamérica, en organismos como CELAC, UNASUR y El Alba”.

Manifestó que el PSUV Falcón expresa su respaldo a las cuatro medidas diplomáticas implementadas por el Mandatario Nacional, entre las que destacan restringir el acceso al país de funcionarios norteamericanos que estuvieron involucrados en violación de derechos humanos y genocidios, así como exigir la visa como documento de identificación a estadounidenses que visiten Venezuela.

Ante esta coyuntura, Montilla expresó que el PSUV “se declara en alerta, presto ante cualquier circunstancia para responder a esta campaña psicológica, terrible y de angustia generalizada”.

A dos años de la Siembra del Comandante Chávez

En el marco del segundo aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, el diputado Montilla anunció que en las plazas Bolívar de los 25 municipios falconianos se realizarán actos conmemorativos al Gigante Chávez, con actividades culturales, religiosas y deportivas.

Mientras que en Coro, la militancia del PSUV y el pueblo revolucionario se concentrarán en el Paseo Comandante Hugo Chávez, donde se efectuará una misa ecuménica y otros actos en homenaje a la memoria del Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve