Noticias

15.Jun.2010 / 02:27 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Con la visita de una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) se afianzaron los lazos políticos entre ambas organizaciones que trabajan con objetivos y programas estratégicos similares.

«El principal objetivo de esta visita fue profundizar las relaciones entre el PSUV y el PT para avanzar en las estrategias comunes para la construcción del Socialismo y el fortalecimiento de los procesos revolucionarios», estimó Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de los socialistas, al regreso de la visita al gigante sudamericano.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es fundador y líder honorario del PT, que agrupa en sus filas a casi medio millón de militantes.

Osorio, quien también es candidata al Parlamento Latinoamericano por el bloque revolucionario, informó que en las reuniones de trabajo con el partido brasileño se acordó el intercambio juvenil y la visita de cuadros políticos entre ambas organizaciones.

«También avanzamos en la organización de una visita a Venezuela del presidente nacional del PT José Eduardo Dutra, que debiera realizarse antes del proceso electoral por la Asamblea Nacional, en el que sostendrá reuniones con directivos del PSUV y conocerá la realidad venezolana de la mano con las misiones que impulsa el Gobierno Nacional», afirmó Osorio.

En la visita de trabajo, a la que asistió el candidato pesuvista al Parlatino Rodrigo Cabezas, se acordó además una agenda común para la participación de los socialistas venezolanos en eventos internacionales como la reunión del Foro de Sao Pablo, prevista a realizarse en agosto en Argentina, así como un evento organizado por la fundación Rosa Luxemburgo, previsto a celebrarse en Alemania.

Campaña femenina
La campaña de Vilma se basará, principalmente, en el reforzamiento de la autoestima de las mujeres con el ensalce del género femenino, desde el año 1600, y la presencia de la mujer en las luchas contra la esclavitud hasta este momento, en que la aspirante a ocupar la silla del Palacio de Planalto, sede de la presidencia, que será dirimida en las elecciones generales del 3 de octubre venidero.

Rousseff, quien tiene una ligera ventaja en las encuentadoras locales, podría convertirse en la primera mujer presidenta del Brasil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve