Noticias / Regiones

7.Ene.2015 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Durante 2014, en el escenario político del estado Falcón, predominaron la participación protagónica del pueblo, la defensa de la Revolución Bolivariana y el proceso de reingeniería organizativa emprendido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como elementos que, conjugados, ratificaron a la entidad como territorio chavista y altamente revolucionario.

Tres eventos puntuales, sin contar las convocatorias a marchas, concentraciones y demás actividades públicas, marcaron la pauta en cuanto a la participación, la revisión de la estructura organizativa y el reforzamiento de la formación político-ideológica; una tarea que formó parte del legado de Chávez; recuerda la jefa política regional y gobernadora de la región, Stella Lugo, “y nosotros la cumplimos en el 2014, el cual catalogamos como un año sumamente positivo en Falcón para las fuerzas revolucionarias”.

Se llevó a cabo la elección de delegadas y delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela –llevada a cabo el 20 julio-, en la cual 58 militantes fueron electos como miembros natos en la entidad; asimismo los comicios del 23 de noviembre para escoger a las jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular.

En este sentido, la mandataria falconiana señaló que se trató de unos “procesos de los cuales salimos realmente fortalecidos, con la moral en alto y convencidos más que nunca de que este es el camino para hallar la redención definitiva del pueblo venezolano, y con ello el inicio de una fase de reestructuración organizativa prevista a culminar en la primera mitad de este 2015”.

En ambas citas la militancia salió a votar y Falcón cumplió la meta, “fuimos nuevamente referencia nacional y nos ubicamos entre las regiones más destacadas”, aseguró la gobernadora, de allí el reconocimiento público del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, y el vicepresidente de la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, quienes coinciden en que el estado, la militancia, es garantía de fortaleza para el sostenimiento y consolidación del proceso revolucionario.

“El trabajo político se ha hecho de forma milimétrica, municipio por municipio, parroquia por parroquia, comunidad por comunidad y en ello ha tenido mucho que ver el camarada Jesús Montilla, coordinador de Organización del PSUV Falcón”, sostuvo Stella Lugo, quien no duda que vendrán nuevas batallas y nuevas victorias, manteniéndose el invicto que hasta ahora junto al pueblo ha sido preservado.

Políticamente, continuó la jefa política regional del PSUV, Falcón se plantó y rechazó con contundencia la continua injerencia del imperialismo norteamericano, la agresión de Israel al pueblo de Palestina y sobre todo el intento de desestabilización que llevó a cabo la derecha a principios de año mediante las llamadas guarimbas.

En Falcón no hubo guarimbas, se permitieron las manifestaciones pacíficas, pero no desórdenes y mucho menos la colocación guayas, rememoró la gobernadora, “y ello, sin lugar a dudas, ha sido quizás nuestra más resonante victoria política, aunado a la organización y el protagonismo que han tenido las bases en la escogencia de sus autoridades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve