Noticias / Regiones

31.Jul.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Apure

Prensa / PSUV Apure.- Con la finalidad de dar a conocer las instrucciones de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el equipo político del estado Apure sostuvo un taller de trabajo con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del municipio San Fernando, previo a las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre.

Dentro de las temáticas explicadas a los integrantes de las 88 UBCh que conforman las cuatro parroquias del municipio San Fernando, se detalló en principio el tema de la reorganización, ya que cada unidad de batalla ahora contará con 40 integrantes, quienes representarán la vanguardia de la Revolución.

Otro de los puntos tratados en el taller consistió en la necesidad de organizar los Círculos del Buen Vivir, los cuales deben ser conformados por cuatro unidades de batalla que compartan un mismo territorio de acción.

Es importante mencionar, que durante esta primera fase de reorganización de las UBCh está prevista la incorporación de 36 nuevos integrantes, quienes deben ser seleccionados por los responsables de movilización, logística y testigos, para que luego sean validados junto con el jefe de la unidad de batalla.

Con esta metodología de trabajo el municipio San Fernando se propone la meta de agrupar un total de 3.520 cuadros de la Revolución Bolivariana y obtener la victoria el 8-D.

Al respecto, Rafael Delgado, enlace territorial entre el equipo político estadal y el municipio San Fernando por el PSUV, explicó que una vez organizadas y estructuradas las UBCh y agrupadas en Círculos del Buen Vivir, se procederá a la organización de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI).

“Esta es una actividad netamente política del PSUV. En este momento nos encontramos en un proceso de reorganización de nuestra base militante en todo el país; estamos en un proceso de reagrupamiento de cuadros en función de lo que conocemos unidad de batalla Comandante Hugo Chávez”, subrayó Delgado.

El dirigente psuvista acotó que las UBCh son unas estructuras políticas, económicas, sociales y populares del proceso bolivariano por cada centro de votación, indicó que el equipo político estuvo haciendo una revisión de cómo había sido el proceso en el municipio, “se están evaluando algunas consideraciones técnicas políticas y reforzando los planteamientos teóricos del método que estamos aplicando”, detalló.

Finalmente, mencionó que a cada uno de los integrantes de las UBCh del municipio se les comunicó sobre las cinco tareas que deben ser efectuadas dentro en el nuevo modelo de reorganización, las cuales son: formación de cuadros; impartir la ideología compuesta por las doctrinas Bolivariana y chavista; organización de la vanguardia, movilizar las masas y por último mantener los espacios de poder que se han conquistado en estos 14 años de Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve