Noticias / Regiones

30.Ene.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Masificar la formación política en el estado Mérida, al igual que en toda Venezuela, será el objetivo ulterior del curso estadal para la formación de formadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollará del 6 al 13 de febrero en La Azulita, municipio Andrés Bello de Mérida.

Discutir el partido que se quiere, el cumplimiento del Plan de la Patria y el fortalecimiento de la formación humanista y chavista de toda la militancia son algunos de los puntos del curso.

Alirio Liscano, coordinador de Ideología y Formación Política del Psuv en Mérida, informó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que más de 200 jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular participarán en esta actividad.

«El objetivo de esta formación es compartir con toda la militancia la pedagogía liberadora de América Latina y de Venezuela, es decir, el pensamiento, obra y legado de Simón Rodríguez, Paulo Freire, José Carlos Mariátegui, José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, entre otros», recalcó.

Recordó que del 18 al 25 de enero se realizó en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, el 1° curso de formación de formadores del partido, actividad en la que participaron más de 500 cuadros políticos de toda Venezuela.

«Estos 500 fuimos los primeros hombres y mujeres en formarnos, somos la primera promoción de estos formadores. En Mérida continuamos ahora, replicando un encuentro como el realizado en Miranda, vamos a estar reunidos 207 cuadros del estado Mérida en La Azulita, a partir del 6 de febrero», especificó.

Explicó que se trata de una formación en pensamiento antiimperialista, humanista, socialista e incluyente para fortalecer la moral chavista de la dirigencia y las bases populares.

Resaltó que se abarcará la estructura piramidal que cohesiona a las bases y a la dirigencia nacional del partido, llegando a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) a las patrullas y patrulleros.

«Por otro lado, vamos a discutir el partido, qué partido queremos, qué militante queremos, cuál es la ética y la moral que debe tener un militante del partido, porque nosotros vinimos a hacer una revolución y para hacerla tenemos que formar en la dirección revolucionaria a los hombres y mujeres que van a hacer esa revolución», recalcó.

Añadió que esta formación pondrá el acento en los jóvenes y las mujeres como elementos más importantes de la militancia chavista del Psuv.

El objetivo es avanzar en la constitución definitiva de la Escuela de Formación de Cuadros Políticos Hugo Chávez Frías, cuya tarea inicial es la formación de millón y medio de cuadros socialistas en todo el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve