Noticias

16.Oct.2017 / 05:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Ningún tipo de incidencia de significativa importancia registró el Plan República en el estado Vargas, durante las elecciones regionales realizadas este domingo, cuando resultó ganadora la opción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encarnada en Jorge Luis García Carneiro.

Este lunes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 42, almirante James Solís, ofreció una rueda de prensa en la que felicitó a los electores y electoras que participaron de forma pacífica y cívica durante la fiesta democrática. Anunció que este lunes inició la fase postelectoral del Plan República.

“Ya hoy nos encontramos en el repliegue radial de todo el personal militar que participó en esta operación, así como las máquinas electorales y los equipos”, dijo Solís quien aseguró que para este martes ya todos los planteles escolares estarán a la disposición de la Zona Educativa de Vargas para el reinicio de clases

Señaló que desde tempranas horas de este lunes han hecho la recepción de los sobres que va para la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Llanito y a la Junta Electoral Regional, encargada de proclamar al candidato ganador.

Además, ya fueron despachadas a Caracas el uno por ciento de las máquinas de votación, que son cinco en total, que serán sometidas a un proceso de auditoría. Anoche mismo, insitu, en el centro de votación se realizó la auditoría del cinco por ciento de las máquinas de votación en presencia de testigos y miembros de mesa.

“No tengo ningún reporte de que haya existido alguna inconsistencia, ni nada por el estilo. Mañana se continuará con el repliegue lineal de las máquinas electorales, así como del cotillón electoral”,, dijo.

Solís dijo que sólo se registró un delito electoral por parte de una septuagenaria que rompió su voto, siendo puesta a la orden de las instancias competentes, con consideraciones por su edad, y fue objeto de la imposición de una medida cautelar.

Destacó que en algunos centros de votación se presentó problemas técnicos con algunas máquinas electorales que fueron reemplazadas por el CNE “Hay que recalcar el civismo que reinó en estas elecciones. Hoy amanecemos con más democracia, con instituciones fuertes, con un país más fortalecido, independiente y soberano”, dijo el almirante quien hizo un llamado a mantener la paz.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve