Noticias

28.Nov.2010 / 01:12 am / 1 Comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acordó crear varias comisiones de trabajo para atender de forma inmediata a los afectados por las lluvias registradas en las últimas horas en diversos estados del país, informó el dirigente de la tolda roja, Darío Vivas.

«Hemos acordado una incorporación más activa por parte del partido y de los diputados a todo lo que es esta jornada nacional de acompañamiento al Gobierno Nacional que está abocado para atender a todas las familias venezolanas y la contingencia», apuntó este sábado Vivas durante una entrevista televisiva.

Manifestó que fueron aprobadas varias comisiones. Entre ellas, enumeró la de Seguridad Ciudadana, que se articulará con las guarniciones militares y el Ministerio del Poder Popular de las Comunas, que a su vez incorporará al poder popular en las tareas de custodia de bienes, así como el mantenimiento del orden público a escala nacional.

Igualmente, se acordó incorporar un equipo de salud para hacerse cargo del control epidemiológico y brindar los primeros auxilios, así como del suministro de medicamentos en el caso de que se requiera. El PSUV articulará esfuerzos con Protección Civil, bomberos, brigadas de rescatista y voluntaria, con el objetivo de realizar evacuaciones para evitar situaciones de riesgo y socorrer a las víctimas.

Vivas mencionó también la articulación de un equipo de comunicación, conformado por la red de medios públicos y comunitarios, «para salirle al paso a la manipulación mediática y al amarillismo que quieren presentar con relación con esta situación que se ha planteado a nivel nacional».

Del mismo modo, los comités de Tierra Urbana en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Hábitat efectuarán los respectivos censos poblacionales y se encargarán de identificar las áreas seguras para los desarrollos urbanísticos.

Además, se capacitará a la ciudadanía para la construcción de obras civiles y el debido acondicionamiento de los refugios que ha habilitado el Gobierno Nacional en todo el país.

Finalmente, destacó que los diputados activos y quienes fueron electos para el próximo período se articularán en esta emergencia.

 

Comentarios

28.Nov.2010 10:24 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Lamentamos mucho por lo que estan pasando los compatriotas que han sido afectados por las lluvias,hay que organizarse y darle una respuesta inmediata a estas personas,que ellos sientan que el gobierno los esta ayudando que no los va a dejar solo, que sientan que tienen un gobierno responsable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve