Noticias / Regiones

11.Mar.2015 / 07:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este miércoles el pueblo venezolano continúa activo en las calles en repudio a la nueva arremetida del imperialismo estadounidense en contra de la soberanía y democracia del país.

Trabajadores del sector petrolero, cultores, entre otras organizaciones sociales de distintas zonas del país, así como dirigentes bolivarianos regionales alzaron este miércoles su voz para declararse en constante movilización en defensa de la patria ante el reciente pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a Venezuela como «una amenaza» para justificar sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra el pueblo venezolano.

En la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, expresó que la clase obrera hoy en día esta unida con los trabajadores petroleros, los petroquímicos, los gasíferos, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las milicias y en asambleas permanentes para decirle al presidente, Nicolás Maduro, que cuente con ellos.

Asimismo, celebró que la Asamblea Nacional (AN) aprobara este martes en primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de preservar la paz y defender la patria de la amenaza del Gobierno de Estados Unidos.

«Estamos dando una demostración de unidad perpetua para producir con eficiencia, mantener una alta productividad y seguir comprometidos con el desarrollo nacional, y la infinidad de beneficios que tenemos los trabajadores no los vamos a arriesgar por una grosera amenaza del presidente Obama», declaró Elbano Sánchez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia.

Jenny Cedeño, directora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Zulia, señaló que se mantendrán movilizados con actividades de calle, marchas, concentraciones para divulgar lo que significa la conciencia revolucionaria.

Por su parte, ttrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano manifestaron su respaldo a la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada en primera instancia por la AN. Igualmente, Marcos Padovani, trabajador de la central comentó que “Todo lo que sea contra el presidente Nicolás Maduro es contra el pueblo y el proceso revolucionario que inició el comandante Chávez hace más de 16 años en el país”.

Desde el estado Monagas, uno de los trabajadores de una empresa mixta Boquerón, que se identificó con el nombre de Elisario, expresó: «Todos estamos como un solo hombre y una sola mujer diciéndole un ‘no’ rotundo a los yankis. Estamos dispuestos a dar el todo por el todo en defensa de la democracia».

José Luis Briceño, de la Coordinación Operacional División Furrial (Maturín), sostuvo que en tiempos de grandes cambios y transformaciones se manifiesta una vez más «la defensa del legado más preciado dejado por nuestro comandante Chávez como es nuestra libertad y soberanía».

Igualmente trabajadores de Pdvsa Cumaná, en el estado Sucre, se movilizaron este miércoles para ratificar la defensa de la soberanía del país, ante la nueva agresión del gobierno norteamericano.

«Estamos mostrando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazando toda injerencia imperial por parte de los Estados Unidos. El imperio está atacando nuestra soberanía, nuestra democracia y nuestro proceso revolucionario», expresó Douglas Sosa, gerente general de Pdvsa en la región.

En tanto, César Rivas, también trabajador de la estatal petrolera, agregó que la población de Cumaná y especialmente quienes laboran en Pdvsa se declaran «resteados con el presidente Chávez y Maduro para defender la tierra de Bolívar y Sucre».

Cultores en Lara

Artesanos, músicos, poetas, escritores, titiriteros, pintores, escultores y promotores de la Cultura de los estados Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia debatieron este este miércoles en Barquisimeto, en el estado Lara, un plan de acción en contra de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El plan consiste en utilizar los instrumentos que ofrece la cultura, como la palabra oral y escrita, la pintura, la fotografía, los títeres y otras expresiones artísticas, para sembrar mayor conciencia en el pueblo venezolana sobre la inminente agresión norteamericana.

Wilmer Peraza, uno de los cultores presentes en el encuentro, destacó que «en este momento todos los hombres y mujeres de esta Patria, de los distintos sectores del país, debemos dar un paso al frente en la defensa de nuestra tierra soberana».

Señaló que este plan de acción se establecerá a través del Consejo Presidencial de la Cultura, instrumento de co-gobierno impulsado por el Ejecutivo Nacional para darle mayor poder al pueblo venezolano.

Peraza dijo que «se trata de un plan de acción de lo que debemos hacer día a día, para que el país tome mayor conciencia sobre la agresión inminente del imperio norteamericano».

Las acciones consisten en la presentación de obras de teatro y títeres, cine-foros, exposiciones de calles y de salones, así como otra serie de actividades culturales en plazas, calles y comunidades del país, que tengan como tema central la injerencia extranjera.

Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos

Los gobernadores de los estados Anzoátegui, Vargas, Portuguesa y Carabobo se pronunciaron, al igual que los alcaldes de varios municipios en el estado Zulia.

«Por encima de todo, nosotros ya escogimos el camino de la soberanía. Por eso, aquellas personas que por alguna causa son adeptos a los principios gringos, que se vayan con los gringos. Nosotros somos venezolanos y decidimos seguir siendo venezolanos”, expresó el mandatario del estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que las acciones hechas por Obama constituyen un elemento distractor del verdadero objetivo del imperialismo norteamericano, que no es más que convertir al país en blanco de un ataque armado para apoderarse de la riqueza petrolera.

«Aceptar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y quedarnos de brazos cruzados, ignorar o subestimar esa declaración del Presidente estadounidense en contra de la República Bolivariana de Venezuela sería entregarles, más que nuestras riquezas y el suelo patrio, a nuestro pueblo, su dignidad y hasta su vida», añadió.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracasm Aristóbulo Izturiz, gobernador del estado Anzoátegui, manifestó que el pueblo venezolano va a responder en defensa de la soberanía nacional, bajo la inspiración del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«La intromisión de Estados Unidos en los asuntos nuestros no es nueva. Estados Unidos nació con una vocación imperialista», indicó.

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, aseveró que la única amenaza que hay contra el imperio es un pueblo altamente organizado y comprometido con un proyecto político de emancipación.

«Más allá de ir en contra de la República Bolivariana de Venezuela, la declaratoria de Obama es un ataque contra los pueblos libres y hermanos del continente suramericano, de El Caribe, de Centroamérica y de todos los pueblos que han decidido emanciparse», señaló.

Entretanto, en Maracaibo, capital del estado Zulia, los alcaldes de los municipios Mara, Luis Caldera, y de la Guajira, Eberth Chacón, señalaron que esta no es solo una agresión contra el Gobierno nacional, sino contra todo el pueblo venezolano.

«Desde esta tierra le decimos a todos los venezolanos, a todos los alcaldes y alcaldesas del país, que más allá de las diferencias políticas y de las controversias electorales está el nombre de Venezuela, la integridad territorial», dijo Caldera.

Chacón destacó que Venezuela tiene una tradición libertaria y de solidaridad internacional, y desde su posición como representante de un territorio que alberga a pueblos indígenas, expresó que «solo apostamos a la paz, sin distinción de pensamiento político».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve