Noticias

22.Mar.2011 / 09:15 pm / 14 Comentarios

Blanca Eekhout, coordinadora de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación. Foto: Archivo AVN

AVN.- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene discutiendo las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política que guiarán las decisiones de esta organización durante los meses previos a las elecciones presidenciales de 2012.

Blanca Eekhout, coordinadora nacional de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV, indicó que este debate ha tenido un carácter nacional y se ha desarrollado en todos los estados, municipios y parroquias del país.

La dirigente destacó que aspiran a tener para el 30 de marzo todas las conclusiones en torno a las Líneas Estratégicas para ser entregadas el próximo 9 de abril en un evento que contará con la presencia del presidente de esta tolda, Hugo Chávez.

“Estamos en esa movilización permanente de un partido que está en movimiento, en el marco de las 3R al cuadrado, revisándose, rectificando, repolarizando, reimpulsando, desarrollando toda una estrategia para convertir el partido en una verdadera estrategia de las luchas populares”, expresó.

Señaló que como parte de la conmemoración del golpe de estado del 11 de abril de 2002, el PSUV ha impulsado la realización de un collage audiovisual colectivo a partir de cortometrajes que traten sobre este suceso ocurrido hace nueve años.

En relación con la escogencia de las directivas de los equipos estadales y municipales del PSUV, refirió que se ha hecho con el método de la cooptación decidido por las bases del partido.

“Es un método de consenso, de diálogo, donde se está tratando de incluir a gran parte de lo que son los líderes de cada uno de los estados y las regiones, la gente que está mucho más identificada con el trabajo de base. Antes teníamos 60 compañeros en los equipos estadales, hoy tenemos 15, pero es un partido que sale fortalecido, organizado en un momento donde se exige la profundización de nuestro proceso y la defensa de nuestra soberanía”, destacó.

 

Comentarios

23.Mar.2011 07:22 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Felicito a la camarada Blanca Eekhout por esa capacidad de palabra que la hace merecedora de representarnos en comunicacion, esperamos ue junto a los representantes estatales de comunicación puedan cumplir tan importante tarea para la revolucion y poder eliminar ese bloqueo mediatico presente fuera y dentro del partido de la informacion, tan necesaria en el aumento de conciencia de nosotros los militantes, para ejercer el poder que nuestro comandante le entrego al pueblo y que seudo dirigentes se empeñan en retardan para mantener sus parcelas de dominio, demandamos acciones concretas planes de accion porque el 2012 esta a la vuelta de la esquina y estos 15 de los estados no lo vemos arrancar nadie saben donde estan ni que es lo que hacen queremos que nos presenten planes y si es que estan trabajando en ello, que mejor que el comisionado de comunicacion para hacernos llegar esa informacion, demuestren que se merecen esos cargo.
Patria socialismo o muerte…Venceremos ¡

23.Mar.2011 08:21 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Buen día a la dirección nacional del partido tengo el honor de manifestarle ,que todos los militantes que pertenecen psuv .en alguna institucional del estado están en la obligación de participar sin charretera y con respecto horizontal y sin tomar alguna represalia encontrar de su subordinado . el cuadro político tiene que escuchar y aprender escuchar , como el líder de la revolución bolivariana hugo chavez frías . tenemos que evaluar el sistema de la 5 lineas mas profundo en todas las instituciones del país . para poder avanzar en un solo objetivo que es ganar las elecciones del 2012 con una poderosa comunicación . y poderosa propaganda de agitación en todos los proyectos que vallamos a desarrollar con el poder popular y la nueva organización que son los consejos comunales . todo cargo 9999 ,tiene que estar experimentado e ideologizado dentro del proyecto Simón Bolívar . Y los estatutos del partido , engranado dentro de las 5 lineas estratégicas ……chino Edgar …

23.Mar.2011 02:35 pm
carlos cordoba (Anzoátegui) dijo:

saludos camarada y le deseo exito en tal alta responsabilidad que el partido le a encomendado.soy de los que cree que las 5 lineas estrategicas todavia deben ser discutidas en muchos ambientes y que todavia falta mucha discusion para llegar a fondo con los analisis y asi no cometer los mismos errores que nos llevaron aqui en anzoategui a una derrota estrepitosa.ojala la seleccion de la nueva directiva regional obedezca a las directrices del proceso revolucionario y no de intereses personales ni grupales como venia siendo en el pasado reciente.la aplicacion de las 3R no se hizo en anzoategui y los vicios de la cuarta republica se vieron reproducidos en muchos de los camaradas que llegaron a cargos con el voto del pueblo.debemos ser como lo pide nuestro maximo lider HUGO CHAVEZ FRIAS:autocriticos.contralores de la accion publica de gobernadores y alcaldes para que no se pierda el esfuerzo de nuestro comandante en jefe.perdimos la reforma constitucional y 7 de 8 diputados

23.Mar.2011 05:13 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

HASTA CUANDO VAMOS A CONTINUAR CON EL JUEGO PSICO TERAPEUTICO DE PRESUNTAS DICUSIONES «DE LOS CINCO PUNTOS ESTRATEGICOS DEL PSUV» CUANDO SABEMOS QUE YA ESTOS ESTAN COCINADOS,Y OJALA NO SE EQUIVOQUEN POR QUE AQUI NO QUEDA OTRO CAMINO QUE EL MARXIMO -LENINISMO CONFIGURADO EN UNA PRAXIS PROGRESIVA Y FIRME DE ESOS PRINCIPIOS MATIZADOS CON BOLIVARANISMO Y DEMAS PAJA REFORMISTA PARA SIMULAR LOS VERDADEROS OBJETIVOS SOCIALISTAS… YA QUE LA COMPLEJA IDEOSINCRACIA DE NUESTRO PUEBLO ASI LO REQUIERE…LA TRANSICION AL PROXIMO PASO DEBE SER ENERGICA Y FIRME SI VACILACIONES,SOBRE TODO EN EL CAMPO DE LA LEGISLACION Y SU EJECUCION EN LAS DIVERSAS AREAS SOCIO-POLITICAS,SERIA CONVENIENTE ABRIR UNA ESCUELA DE LA NUEVA LEGISLACION SOCIALISTA ,DONDE SE ROMPAN DEFINITIVAMENTE LOS ARCAICOS ESQUEMAS ORTODOXOS DEL ACADEMICISMO DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO…

23.Mar.2011 07:24 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

eureka.dios quiera venga mas amenudo el cmdte chavez a guatire,para que el alcalde que elegimos se ocupe de limpiar,afaltar,arregar las calle de la entrada de guatire,da pena como esta MI PUEBLO, por eso es que se desecciona el pueblo,y dicen eso es culpa de chavez,pero NO,el responsable es el alcalde..debemos oir aunque sean las mas duras verdades.por eso fue que gano RATADOSKI,pq. diosdado no hizo nada.S.O.S….AYUDEMOS AL CMDTE…`PQ SIN EL NO HAY VIDA PARA LLEVAR EL BARCO(VENEZUELA)AL PUERTO

23.Mar.2011 07:42 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

A manera de reflexión: Eso de que un Camarada sea Presidente, Gobernador, Diputado, Consejero, Alcalde o Concejal y a su vez sea Presidente o vicepresidente del PSUV, digamoslo asi, todo el poder concentrado en una sola persona. Imaginemos que ese camarada en su accionar se desvia de los fines politicos perseguidos por la revolución, ¿habrá alguna forma de sustituirlo en el cargo? ¿habrá alguna manera de evitar que sea reelegido por el partido para volver a competir en las elecciones que le competan? no hay ninguna, por que ese camarada es el generador de los empleos y en las elecciones internas del partido girará instrucciones de votar por él a la militancia bozaleada o por el candidato que el designe, so pena de ser despedido. En la actividad politica, los peligros se avisoran y se toman las medidas preventivas, lo lógico sería para evitar males mayores, desvincular a ese camarada electo por el pueblo, de la actividad del partido y llevarlo al nivel de un militante más.
Omar Aquino

23.Mar.2011 10:30 pm
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

Es importante que la Dirección Nacional tenga el máximo posible de análisis, observaciones y sugerencias de la base del partido en la discusión de las 5 Líneas ; sin embargo aquí en Aragua, el camarada José Gregorio Hernández a amenazado con expuisión a los integrantres del Frente de Profesionales del Psuv si participan en la divulgación y discusión de dichas Líneas, en lugar de aprovechar este colectivo donde se cuenta con una gran cantidad de cuadros calificados para ayudar en esa importante misión. Pero el camarada ha dicho que es !!!él quien tiene la facultad de crear los Frentes !!! y ha dicho a varios de los miembros que tienen que disolverse y crear Frentes por disciplina profesional (abogados, educadores, medicos, ingenieros, etc. ) y que él se reuniría con el responsable de cada uno. Esto contradice el art. 17 de los Estatutos, que establece la articulación con los Frentes; pero no le dá a nadie la facultad de crearlos o disolverlos.

23.Mar.2011 11:05 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

LAS LINEAS SON MUY BUENAS PERO HAY QUE PONER A PERSONAS QUE EN VERDAD LLEVEN ESE SENTIMIENTO Y CONOCIMIENTO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, LA VERDAD, NO PERSONAS QUE NUCHOS EN LOS DIFERENTES SITÍOS YA SE LES CONOCE SU BOCACIÓN NO GENERAN CONFIANZA, ESA CONFIANZA QUE NECESITAMOS AUMENTARLA EN NUESTRAS LINEAS, LEALTAD, VERDAD, SINCERIDA…….. NUESTRO COMANDANTE ES UN HOMBRE EXTRAORDINARIO…. MIL BENDICIONES DE MI DIOS PARA EL Y TODOS ESOS CAMARADAS LEALES A ÉL….PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS….

24.Mar.2011 08:52 am
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

Camaradas como militantes del partido en la práctica cotidiana, debemos dar el ejemplo, esto para combatir la política de doble discurso, donde por una parte los sacrificados son los sectores de menores ingresos, con las políticas económicas capitalistas, y por la otra los ricos o privilegiados, disfrutan en tiendas, tascas, bares, casas, restaurantes, además de la corrupción.
Por estos motivos la población rechaza a los burócratas y a los corruptos que ejercen funciones públicas. Para recuperar el prestigio, hay que tomar diversas medidas, una es la política de la honradez de cada militante del partido, otra tenemos que ubicarnos dentro del contexto histórico que vivimos; de hacerlo, hacerlo con la mayor prudencia posible, para poder construir la base social que queremos, con principios y valores morales, base fundamental de todo revolucionario.
Al dar estos ejemplos o ideas lo que se busca es que el trabajo político-ideológico sea asumido por la militancia del partido y no por individualidades (como ha sido la practica). Para que la labor ideológica sea eficiente, es necesario que los revolucionarios alcancemos un nivel de educación teórica y de formación social, que nos permita el ejercicio de la crítica y el discernimiento como base de nuestra posición revolucionaria.

24.Mar.2011 02:06 pm
ana d medina (Monagas) dijo:

camaradas soy una humilde militante del PSUV y combatiente del proceso revolucionario que lideriza nuestro comandante en jefe Hugo Chavez por tal motivo denuncio ante ustedes que en el estado monagas existen funcionarios publicos de las diferentes instituciones estadales,municipales y nacionales que van en cambote a todas las discusiones de las 5 Lineas Estrategicas solo a postular unas llaves que tienes para Las Municipales y Parroquiales violando flagrantamente el Libro Rojo y Las Lineas Estrtegicas.Camaradas ya es hora que se apliquen el tibunal Disiplinario siguen imponiendo sus maquinarias para mantenerse en el poder por encima del clamor popular de cambio del CAPITALISMO al SOCIALISMO que todos queremos mosca con monagas estan sucediendos cosas muy graves por la derecha endogena que manipula la realidad monaguense es urgente y a tiempo que se tomen cartas en el asunto para despues es tarde VALE MAS UNA VIDA DIGNA QUE LA VIDA MISMA

24.Mar.2011 02:27 pm
ana d medina (Monagas) dijo:

CAMARADAS EN MONAGAS EXISTEN MUCHOS COMPATRIOTAS PRESENTANDOSE EN FISCALIAS POR NO TENER DERECHO A LA PROTESTA DICHOS COMPATRIOTAS SON DE LOS SECTORES QUE MAS VOTO APORTAN EN PROCESOS ELECTORALES Y ESTAMOS SIENDO VICTIMA DE ASOTES DE BARRIOS QUIENES SE PRESENTAN EN ASAMBLEAS DE CIUDADANOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES A SEMBRAR EL PANICO EN NOMBRE DE SEUDOS DIRIGENTES QUE LLEGAN AL PODER Y LUEGO LE DAN LA ESPALDA AL PUEBLO TAMBIEN EXISTEN PERSEGUIDOS POLITICOS POR SER IRREVERRENTE A LA HORA DE SOLICITAR QUE SE CUMPLA EL ART. 59 DE LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES NECESITAMOS LO MAS URGENTE QUE SE APLIQUE EL TRIBUNAL DISIPLINARIO

24.Mar.2011 04:38 pm
jaime liendo (Portuguesa) dijo:

Saludo la realización de las discusiones de las 5 lineas estrategicas, pero es lamentable la contradicción entre lo que se discute y lo que se hace en la practica, en los Altos mirandinos, en el Municipio Guiacaipuro hemos visto con tristeza que la mayoria de los que dicen ser militantes del PSUV es un gran grupo de personas organizadas en grupos de interes que luchan por quedar en las direcciones municipales y parroquiales para asegurar puestos a gobernaciones, consejales, etc. el analisis de como pasar el psuv de la cultura capitalista a la militancia socialista, ests siendo burlada por una buena cantidad de militantes y funcionarios de alcaldias y corpoelec, junto a diputados que estan buscando es perpetuar en el partido la cultura del clientelismo politico, la corrupción, el nepotismo, el cogollismo. Si en el ceno del PSUV esa cultura esta arraigada desde la dirección nacional, la revolución tiene sus dias contados, lastima.

25.Mar.2011 09:30 am
frente profesionales y tecnicos vargas (Distrito Capital) dijo:

LOs profesionales y tecnicos del Estado VArgas lograron en Asamblea de asistencia con mas de 80 militantes, debatir acerca de las lineas estrategicas de accion politica, la convocatoria fue tan buena que muchos no pudieron entrar al espacio concedido por algunos diputados de la asamblea legislativa. Adelante Henrry Hamdan, tremenda convocatoria.

26.Mar.2011 12:52 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Blanca, las cinco líneas se están discutiendo en cambote por la dirigencia media del partido como si fuese algo sin importancia. Está en juego nuestro proceso revolucionario bolivariano. No toman en cuenta la opinión de las verdaderas bases del partido porque temen que se digan verdades que atentan contra los intereses politiqueros del estado Aragua. Aquí funciona el chavismo sin chávez. La militancia de base apoya solamente al presidente Chávez aquí en el estado aragua. no quieren saber nada que tenga que ver con reuniones, eventos, etc que sean convocadas por la dirigencia media del partido ya que la misma se mueve como si fuera la cosa nostra de aragua, con sus honrosas excepciones. Salvemos el Proyecto Nacional Simón Bolívar, salvemos el Proceso revolucionario bolivariano y acompañemos al gran líder que parió el siglo XX como lo es nuestro comandante Hugo Chávez Frías para que se de el cambio del modelo económico social capitalista al modelo humanistico socialista!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve