Noticias

7.Mar.2015 / 06:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe constituirse en la vanguardia para hacer de la Revolución Bolivariana un proceso irreversible, con valores y principios solidarios basados en el socialismo, manifestó este sábado el primer vicepresidente de dicha organización política, Diosdado Cabello.

“Aquí el único modelo que ha fracasado es el capitalismo, que explota al ser humano; por eso este Partido tiene que ser una referencia ética y la vanguardia”, sostuvo durante el acto de juramentación de Jesús Farías como vicepresidente del Psuv para la región oriental (estados Monagas y Sucre), transmitido por ANTV.

En ese sentido, Cabello recordó que la tolda política ha implementado una serie de cambios internos para ser más eficiente y estar alineada con las necesidades del pueblo venezolano, al tiempo que reiteró el llamado a la militancia para que enfrente la guerra económica orquestada por la derecha nacional contra los ciudadanos y el Gobierno.

También apuntó que el Psuv detenta una responsabilidad histórica con el pueblo para preservar el proceso revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez, por lo que llamó a los miembros de la organización política a trabajar para garantizar la victoria socialista en los comicios legislativos que se realizarán a finales de este año.

“Las elecciones parlamentarias son fundamentales para la continuidad de la Revolución Bolviariana (…) O es el mundo de la guerra o el mundo de la paz; o es el mundo de la traición o es el mundo de la lealtad; o es el mundo del odio o del amor. Ante cualquier circunstancia debe ser el mundo del socialismo”, resaltó.

Cabello rememoró que Chávez propuso un modelo sociopolítico que apunta a lo moral-ético como eje fundamental y exige a los revolucionarios transparencia, honestidad y responsabilidad.

“No puede ser un revolucionario un vagabundo, un choro, un ladrón, un corrupto, y mucho menos puede ser un diputado un vagabundo, un ladrón, un irresponsable”, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve