Noticias

3.Ago.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, destacó este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se fortaleció luego de la realización del III Congreso de la organización política.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo, expresó: «El partido salió muy unificado y fue un hecho muy importante (el Congreso) porque se reforzó el liderazgo de Nicolás Maduro».

Destacó que en el Congreso se generó un «debate bastante intenso sobre la política con más acento ideológico en los planteamientos del Partido».

Rodríguez Araque contrastó la unidad del Psuv con «la decadencia de la oposición» que se ha venido acentuando en los últimos años.

«No tienen política y, por supuesto, cuando no hay política en torno a la cual unirse, pues hay varias políticas y al haber varias políticas no hay una real y el resultado es el que estamos presenciando en este momento», señaló.

Manifestó que la oposición venezolana carece de una fuerza estructurada con pensamiento y por lo tanto no puede elevar la calidad del debate político en Venezuela.

«Lamentablemente falta uno de los factores necesarios para la confrontación real, conceptual, ideológica en el proceso político venezolano», agregó.

Política económica

Asimismo, destacó la labor que, en materia económica ha adelantado el Gobierno Bolivariano y comentó que con la Revolución «la calidad de vida del venezolano, sobre todo de los más humildes y olvidados, mejoró significativamente».

«Aquí se han destinado más de 600.000 millones de dólares para resolver problemas sociales. Todavía queda mucho camino que recorrer, pero no hay duda de que se redujo significativamente la pobreza y, particularmente, la pobreza extrema», refirió.

En este sentido, debido a su amplia experiencia en el área económica y petrolera del país, manifestó que para fortalecer este sector es necesario en este momento dar mayor precisión a los perfiles de la política económica de Venezuela.

«Hay que definir mejor los perfiles de la política económica, que no contempla solamente definir objetivos, sino los roles que cumplen los distintos sectores para el logro de objetivos», expresó.

Por otro lado, indicó que el próximo 22 de agosto entregará la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al ex presidente colombiano Ernesto Samper.

Luego de esto, Rodríguez Araque, viajará a Cuba, donde ejercerá como embajador de Venezuela en el país caribeño.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve