Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/MV.- Este lunes 8 de abril, tras el acostumbrado encuentro semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello, expresó el profundo rechazo que generan las acciones ejecutadas por parte del gobierno ecuatoriano en contra de la embajada de México, ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Ante esta situación de irrespeto al derecho internacional, Cabello expresó que el PSUV condena este tipo de acciones y que entiende perfectamente a México, ya que Venezuela lo ha vivido; “El Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza la acción ejecutada por el gobierno de Ecuador en la embajada de México… rechaza la toma violenta del territorio mexicano, de parte del gobierno ecuatoriano, la irresponsabilidad de quienes dirigen ese país”.

Agregó: “Venezuela ya ha vivido mucho de eso, de agresiones de esa naturaleza, entendemos perfectamente por lo que está pasando nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de México… Nosotros sabemos de eso, es el fascismo operando y ustedes ven unos comunicados de estos países todos complacientes con la agresión, es condenarla, hay que condenar ese tipo de actos para que no se repitan en ninguna parte”.

Cabello expuso que Venezuela ha vivido acciones igual de violentas, recordando la irrupción a la embajada de Cuba, durante el golpe de Estado en abril del 2.002; y el intento de ingreso forzado a las embajadas de Venezuela en diversos países durante las acciones de Juan Guaidó.

“No solo fue el 11 de abril cuando el arrebato fascista tomó la embajada de Cuba en Venezuela, recuerden aquí después de la autojuramentación del gobierno de Narnia que tomaron las embajadas nuestras en Estados Unidos, en Bolivia, en varios países, los movimientos sociales, nuestros funcionarios ahí se encerraron y no pudieron”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve