Noticias / Militancia PSUV

25.Sep.2023 / 08:20 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Cojedes

Prensa PSUV Cojedes

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela en Cojedes acompañó a los miembros del Bloque Parlamentario de la Patria, Consejos Comunales y Comunas, en un pronunciamiento que hicieran para denunciar violación de la Ley del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

En ese sentido, el concejal Orlando Martínez junto a Violeta Palacios, actual vicepresidenta del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (CLPPP) en San Carlos, encabezaron el pronunciamiento ante los medios de comunicación, con el propósito de denunciar al alcalde del municipio capital en Cojedes por violar la ley.

Martínez, denunció que Alexander Mireles ha venido evadiendo el proceso para la instalación del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, asumiendo atribuciones que no le corresponden, destituyendo a Simona Guerra quien según la Ley es todavía la secretaria ejecutiva del CLPPP.

Durante el pronunciamiento, el concejal hizo público un oficio que fue emitido por el alcalde ante la Cámara Municipal, “donde él informaba su decisión de destituir a la secretaria del Consejo de Planificación”, dijo.

Además, aclaró que esa atribución no le corresponde, sin embargo “se lo hicimos saber; pero el alcalde ha investido como secretaria accidental una figura que no existe en la ley nacional sobre el tema de los consejos locales de planificación de políticas públicas”, expresó Martínez.

Acusó al burgo maestre de violar los derechos de los representantes que han sido electos en distintas comunidades como miembros naturales y por elección del CLPPP, “usted no puede seguir pretendiendo ejercer el derecho en actitud solitaria sin entender que aquí hay un pueblo organizado, que aquí hay unas leyes y unas normas que lo obligan a que usted asuma el mandato de manera obediencial y usted tiene que obedecer al pueblo, usted está violando la ley cuando sigue insistiendo en demorar la instalación”, insistió Martínez.

A su vez, Martínez exhortó a Mireles ponerse a tono con la ley y a no seguir violando los derechos de los ciudadanos que han sido electos como miembros del CLPPP, asimismo citó el artículo 29 de la Ley de los Consejos de Planificación, el cual forma parte de la reforma parcial hecha en el año 2015, donde señala que el alcalde está tienen el deber de instalar el CLPPP en un lapso no mayor de 90 días.

Por su parte, Violeta Palacios denunció las arbitrariedades del alcalde de San Carlos, quien a su juicio vulnera los derechos del pueblo para “tomarse atribuciones que no le corresponden y pasar por encima de la asamblea de un poder colegiado, ósea que este alcalde pretende mandar por encima del pueblo al designar un vicepresidente para sustituirme, eso no está en ninguna ley”, resaltó.

Palacios, indicó que le emitió más de 10 oficios al alcalde para solicitar la juramentación y el nombramiento de los ciudadanos y ciudadanas de los movimientos sociales parroquiales que fueron elegidos como consejeros en asambleas tal como lo establece la ley, “no lo hizo, solo se rió”, recalcó.

Reveló que hasta la fecha aún no han sido firmados ni presentados al pueblo unos proyectos que le aprobó el Consejo Federal de Gobierno, destacando que hay silencio y “él está optando a hacer hechos laborales que no le corresponde, él no puede mandar por encima de políticas públicas porque él es un miembro de políticas públicas”, dijo.

Además, acentuó que el alcalde de San Carlos tampoco ha entregado las fichas del Consejo Federal de Gobierno, las cuales debe firmar el CLPPP para el control, evaluación y seguimiento y así “evaluar y hacer seguimiento para levantar actas de que esos proyectos son reales y demostrar que sí se consultó al pueblo, que sí lo dijo el pueblo para que el consejo local pueda aprobar, sin embargo, esto no se cumplió”, acotó Violeta Palacios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve