Noticias

29.Jun.2010 / 03:31 am / Haga un comentario

Prensa-PSUV.- Un grupo de militantes del PSUV acudió este martes al Consejo Nacional Electoral para solicitar una investigación sobre los orígenes del financiamiento que reciben los partidos que integran la contrarrevolucionaria Mesa de Unidad Democrática.

La comitiva fue recibida por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien se comprometió a remitir los documentos consignados por la militancia revolucionara a la Comisión encargada de velar por la distribución de los fondos que manejan los partidos políticos en campañas electorales.

Felix Paisano, militante de la tolda roja, sostuvo que el dinero de los ahorristas del intervenido Banco Federal podría ser parte de las fuentes de financiamiento de la campaña electoral de la Mesa de Unidad Democrática, al igual que otros «orígenes ocultos» como el narcotráfico y las empresas Polar.

«Así como la gente del Banco Federal fue tan irresponsable que huyó con el dinero de los ahorristas, bien podría pensarse que ese dinero será usado para la campaña electoral», aseguró Paisano, quien además mostró un documento que prueba el financiamiento que recibe la Organización No Gubernamental Súmate por parte de la National Endoumen for Democraty (NED).

«Acción Democrática, COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un nuevo Tiempo y Sumate, junto con sus respectivos dirigentes son financiados por la CIA (Central de Inteligencia Americana)», recalcó Paisano. Las pruebas serán llevadas próximamente a la Fiscalía General de la República.

Más dólares

Los partidos de la oposición y las Organizaciones no Gubernamentales contrarrevolucionarias han recibido ininterrumpidamente financiamiento externo desde el año 2003 hasta el mayo de este año, mes en el que de acuerdo con un informe de la analista internacional, Eva Golinger, la MUD recibió un «aporte» que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares para incidir en la política venezolana.

«Una parte llega en bolívares, depositados en cuentas bancarias de bancos venezolanos. Otra parte llega en efectivo», afirmó Golinger. La abogada venezolano-estadounidense sospecha igualmente que el dinero podría venir de las valijas diplomáticas de la embajada estadounidense en Venezuela.

«Se trata de algo bastante sucio que viola las leyes de financiamiento en Venezuela, además porque aquí hay controles de cambio», sostuvo Golinger, quien sostiene que se debe rescatar el papel de las Organizaciones No Gubernamentales en la sociedad.

«Se trata de Organizaciones no Gubernamentales, por lo que no deberían recibir financiamiento de gobiernos extranjeros. Estados Unidos, por ejemplo, tiene una ley que regula el financiamiento de gobiernos extranjeros a sus ciudadanos y recientemente condenaron a 10 personas por recibir financiamiento de Rusia», resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve