Noticias

8.Jun.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

La estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conformado a través de 71 Círculos de Lucha del Poder Popular (CLP) para el Buen Vivir en el estado bolivariano de Nueva Esparta, repudió contundentemente las acciones vandálicas ocurridas en la entidad,el pasado martes, donde personeros de la tolda opositora atentaron contra el derecho de la ciudadanía y el orden público, valiéndose de una protesta del sector transporte.

El equipo político resaltó todos los beneficios alcanzados en el gremio transportista, nunca antes visto antes de la Revolución, como lo es la Misión transporte, mediante el cual han sido beneficiados con unidades de autobuses y taxis, la procuraduría de repuestos, la inclusión en el seguro social, entre otras medidas.

“No rechazamos la protesta como tal, por cuanto estamos en un país democrático, más allá de eso son todas las acciones en la cual estos personeros aprovecharon la coyuntura y llamaron a causar caos y violencia, marcando este evento más bien como un acto bélico, donde pudimos evidenciar medidas de represión, vehículos con daños físicos y personas heridas”, afirmó Rut López, vocera del CLP del municipio Mariño,

Lopéz enfatizó que el gobierno bolivariano del presidente transportista Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa, han utilizado bajo cualquier circunstancia el diálogo, razón por la que asegura que estos hechos no eran necesarios, sino que responden a los lineamientos políticos orientados a crear un clima de violencia en la región.

En tal sentido Evelio Reina, quien se desempeña como profesional del volante en la línea SanMar Taxi de Pampatar, demostró su apoyo al mandatario regional, rechazando el accionar del Sindicato de Transporte. “El gobierno nos ha apoyado, y está a la vista en el suministro de enseres para los vehículos y con la participación que le han dado al sector. Yo tengo 14 años como taxista y sé que el representante del sindicato, junto con alcaldes opositores, se han dado la tarea de hacer guarimbas cuando se los ordenan”, aseguró.

De igual manera Ediht Cardona, representante del CLP de San Antonio municipio García, destacó que esta fue una de las jurisdicciones más afectadas, porque en el lugar se encontraba un concejal opositor incitando a la violencia. “Ellos inician el caos y utilizan a las personas comprándoles la conciencia pero luego los dejan solos, por eso el llamado es al pueblo a que no se dejen llevar a este proceder”.

Yonny Obando, integrante del CLP de Arismendi, puntualizó que esos sucesos no son protestas legítimas, en virtud de que quebrantan la Constitución Bolivariana de Venezuela, debido a violan varios artículos de la Carta Magna. Tal es el caso del derecho al libre transito.

“Hubo quema de caucho, trancas con troncos de arboles, incluso hasta secuestraron un autobús de Bus Margarita, según la ley si son agarradosinfragantideberían ir presos de 15 a 30 días”, aseveró.

Por otro lado Sebastián Guerra, jefe de CLP del municipio Arismendi, apuntó que estos eventos no están desvinculados a los ocurridos en el panorama nacional e internacional. “Esto no se puede ver como un hecho aislado, es una campaña a toda escala, una guerra sin cuartel de la derecha apátrida con la intención de derrocar al gobierno legítimamente constituido que representa el camarada Nicolás Maduro Moros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve