Noticias / Regiones

14.Oct.2014 / 08:20 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), expresaron respaldo irrestricto a las nuevas políticas de justicia social del presidente Nicolás Maduro, al consolidar el Consejo Presidencial para los Pueblos Indígenas y enaltecer el legado del líder eterno, Hugo Chávez, en sincronía con el Plan de la Patria y las cinco grandes revoluciones.

La bancada chavista y mayoritaria del Cleb, ofreció toda la colaboración posible a las máximas autoridades nacionales y regionales para desarrollar con eficiencia, cada una de las acciones que se emprendan en beneficio de las comunidades indígenas del estado Bolívar y la región sur-oriental del país.

Asimismo, las diputadas Yaritza Aray, Miriam Reyes, Roselys Salazar, Yulisbeth García y Tirsa Martínez, respaldaron categóricamente en representación del resto de legisladoras y legisladores socialistas, los avances nacionales para reivindicar a las comunidades indígenas, recuperar las raíces patrias y honrar a los pueblos originarios precursores del gentilicio venezolano.

Yaritza Aray, explicó que Venezuela fue el primer país en establecer derechos constitucionales para los pueblos indígenas gracias al Comandante Chávez, quien también les otorgó participación en las acciones de gobierno y transfirió recursos inconmensurables directamente a sus comunidades, afianzando el desarrollo y avanzando en calidad educativa y de infraestructura.

Explicó que el estado Bolívar es uno de los territorios con mayor asistencia y desarrollo a las comunidades originarias, gracias al trabajo del gobernador Francisco Rangel Gómez, en enlace con el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, la diputada Miriam Reyes reafirmó que el Cleb está enfocado en acompañar al gobernador Rangel, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y a todos los organismos revolucionarios, en el combate al delito de contrabando y la minería ilegal, para resguardar al pueblo bolivarense y preservar los espacios naturales de la Nación, cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Las parlamentarias revolucionarias aseguraron que continuarán trabajando incansablemente por el pueblo, para consagrar el estado como la nueva potencia de Venezuela, apegadas a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel, comprometidos firmemente con el bienestar de todas y todos los bolivarenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve