Noticias / Regiones

25.May.2015 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Barinas.- Este martes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará la campaña para sus elecciones internas del 28 de junio en todo el país; en los llanos occidentales, 84 aspirantes de seis circuitos electorales serán los que se medirán para que las bases revolucionarias escojan a los abanderados definitivos que se medirán en los comicios parlamentarios de finales de año.

El vicepresidente de la Región Llanos Sur de la tolda roja, Adán Chávez Frías, informó este lunes que la campaña para las primarias se activará en los cuatro circuitos del estado Portuguesa y en las dos circunscripciones de Barinas, desde este martes 26 de mayo hasta el 26 de junio.

«En total, tenemos 48 precandidatos en Portuguesa y 36 aspirantes a disputados en Barinas, en su mayoría jóvenes y mujeres, quienes firmaron el documento propuesto por el presidente Nicolás Maduro para reconocer con disciplina los resultados», precisó.

Destacó que la campaña será una jornada transparente y sin ventajismo, dado que la militancia psuvista trabaja en unidad.

«Después de las postulaciones, se han fortalecido las bases del partido. Nuestros precandidatos tienen conciencia política y revolucionaria del deber social y el compromiso histórico que se avecina», afirmó.

Acentuó que la única manera de consolidar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y profundizar el proceso socialista en libertad es garantizando la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional (AN).

«Este año, en las elecciones parlamentarias obtendremos otra contundente victoria. Ganaremos la mayoría de las curules, para tener una Asamblea Nacional bolivariana, chavista y antiimperialista, a fin de seguir construyendo el socialismo en paz», refirió Adán Chávez.

Invitó a los militantes de la región a participar el 28 de junio en los comicios internos de la principal fuerza política del país.

Los 1.162 precandidatos que participarán en las primarias del Psuv en Venezuela comenzarán la campaña interna con recorridos casa por casa por los 87 circuitos electorales de todo el país, señaló este lunes en Caracas Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del partido.

Para la segunda semana, los precandidatos sostendrán una reunión con lasUnidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) –espacios organizativos del Psuv– para recibir propuestas e inquietudes en procura del desarrollo de las comunidades.

En la tercera semana, participarán en asambleas populares por sectores. Estarán autorizados entonces para el uso de propaganda en medios masivos y la promoción de afiches y pendones.

En la cuarta semana, realizarán su cierre de campaña interna llamando a participar en las jornadas del Registro Electoral.

Durante todo el mes de campaña interna, habrá «esquinas calientes» en todo el territorio para entregar volantes explicativos sobre el proceso de las primarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve