Noticias / Regiones

28.Oct.2014 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Carabobo

Prensa / PSUV-Carabobo.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, está preparado para dar inicio el domingo 23 de noviembre a las elecciones por la base para escoger la nueva estructura de la organización política y seleccionar los Jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.

Así lo indicó el diputado Héctor Agüero, desde el Teatro Baralt en Maracaibo, donde se llevará a cabo la sesión especial de la Asamblea Nacional.

En referencia a los compromisos del PSUV, agregó que en el proceso interno participarán los Círculos de Lucha en la que estarán los candidatos que aspirarán a ser Jefes de Círculo, toda la vanguardia organizada de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), excepto los equipos de la Dirección Nacional y equipos políticos estadales, como gobernadores y vicepresidentes regionales.

Explicó que a partir del 23 de noviembre se realizarán cuatro elecciones de primer grado con la elección de Jefes de Círculos de Lucha Populares, luego el 29 y 30 de noviembre, y el 6 y 7 de diciembre se van a escoger a los Jefes de las UBCh y Jefes de Patrulla, “estamos listos en la región carabobeña para los nuevos compromisos”.

Por otra parte, expresó que con motivo a conmemorarse el 226 aniversario del natalicio de Rafael Urdaneta, la sesión especial de la AN, será efectuada en la ciudad de Maracaibo.

Agüero recordó que Urdaneta fue protagonista en numerosas acciones militares, entre las cuales destacaron la batalla de Bárbula en 1813, la retirada hacia Oriente en 1814, la toma de Maracaibo en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo, en la cual no pudo participar por órdenes de Bolívar, dado el grado de agotamiento de sus tropas, no obstante, por los servicios prestados, Bolívar pidió su ascenso a General en Jefe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve