Noticias / Regiones

9.Oct.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- En aras de fortalecer la actuación de las personas que resguardarán los votos de la Revolución en los comicios municipales del 8 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, organizado y cohesionado como una gran maquinaria, comenzará con la capacitación de 3.738  testigos electorales.

“Hicimos una evaluación del trabajo de todos nuestros testigos en las elecciones pasadas; los que tuvieron fallas fueron sustituidos y acordamos hacer mayor énfasis en el proceso formativo dirigido a nuevos cuadros”, expresó Alexi Rodríguez, coordinador regional de la Comisión de Organización y técnica electoral del PSUV.

Anunció que en esta oportunidad se capacitará a tres testigos por mesa de votación, ya que en la entidad se instalarán 1.246 mesas y el PSUV estará formando 3.738 testigos.

Rodríguez mencionó que a través de la Comisión Jurídica del PSUV en Mérida, se estarán incorporando 1.246 abogados para la defensa jurídica del voto.

“Los profesionales del derecho tendrán la responsabilidad de acompañar a los formadores de testigos en las diferentes fases del proceso de votación para el correcto e íntegro cumplimiento de las normas establecidas por el CNE y los lineamientos emanados del PSUV en la instalación, constitución, votación, escrutinio, acto de verificación ciudadana y cierre de mesas en las elecciones municipales del 8 de diciembre”, señaló.

Escuela de Formación de Testigos

Jesús Abreu, director de la Escuela Estadal de Formación de Testigos en Mérida, manifestó que el cronograma a seguir inicia el 12 de octubre y finaliza el 24 de noviembre, comenzando este sábado 12-10 con la formación de los formadores y abogados municipales.

“En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, estaremos efectuando este primer taller de actualización a partir de las 9 de la mañana, para dar cumplimiento efectivo al Plan Nacional de Formación del Testigo Electoral”, finalizó Abreu.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve