Noticias

6.May.2018 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, señaló que en el simulacro electoral de este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) probará su maquinaria, de cara a los comicios del 20 de mayo.

Indicó que a esta jornada se han sumado las fuerzas revolucionarias aglutinadas en el Gran Polo Patriótico y el Movimiento Somos Venezuela, que respaldan al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que la maquinaria partidista “ha funcionado a la perfección y hay una gran afluencia de personas acudiendo a los centros” habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En Venezuela la gente hace colas hasta para probar el sistema de votación en un simulacro”, dijo.

Confirmó que como parte del ensayo de las fuerzas revolucionarias, se realiza la lectura de los códigos VeQR del Carnet de la Patria y del carnet del Psuv en los puntos rojos ubicados en las adyacencias de los centros de votación.

Rodríguez recordó a los electores que pueden confirmar su centro para el simulacro, enviando un mensaje de texto al 2406 con el número de la cédula de identidad, servicio que fue activado por el Psuv.

“Venezuela está dando lecciones al mundo entero de lo que significa una democracia sólida y la participación soberana del pueblo. Son los venezolanos los que decidimos cuál debe ser el Presidente de la República. El pueblo de Venezuela ha entendido que la única manera de detener cualquier forma agresión, cualquier forma de intención injerencista y la modalidad de violencia económica de la extrema derecha es a través de los votos”, aseveró.

El jefe del comando Simón Bolívar, que agrupa a las fuerzas que apoyan a Maduro, recordó que con este simulacro electoral, el CNE pone a prueba su capacidad logística, el funcionamiento de las máquinas de votación, así como el proceso de transmisión y totalización, entre otros aspectos.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso de votación.

De los 500 centros, 29 son espacios pilotos, ubicados en las capitales de los estados, y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve