Noticias / Regiones

7.Jul.2015 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV-Bolívar.- El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez describió como una clase magistral y de profunda convicción patria, la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro en torno al reclamo justo y legal que Venezuela ha hecho a Guyana por el tema de la zona en reclamación.

Rangel dijo que la fórmula del gobierno venezolano para hacer respetar los derechos y la soberanía nacional están enmarcadas en las normas del derecho internacional y ajustadas además a nuestra política diplomática que busca la paz como objetivo supremo.

El dirigente regional insistió en que la sesión especial de la Asamblea Nacional llevada a cabo por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el fin de hacerle un llamado al pueblo venezolano para que en este momento coyuntural se siga luchando por el territorio en zona de reclamación con Guyana, no es más que un llamado de alerta a todas y todos, pues implica que se está gestando una nueva forma de agredir esta patria.

En tal sentido indicó que el presidente de Guyana, David Granger, busca generar un conflicto de alta intensidad con las declaraciones en contra Venezuela sobre la reclamación del territorio Esequibo; “es una campaña que promueve elementos negativos en contra de todos los venezolanos, para posteriormente justificar futuras acciones que pudieran perjudicar nuestra patria”, aseguró tras inferir que son hechos ligados a los intereses del imperio norteamericano que busca, entre otras cosas, obtener los recursos y las riquezas de esta tierra próspera.

Rangel dijo que el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro Moros ha sido blanco de ataques sin descanso, “son arremetidas salvajes en contra de todo un pueblo para lograr obtener nuestras reservas energéticas, la faja petrolífera del Orinoco, los minerales y todas las riquezas que poseemos y a las que tuvieron acceso por muchos años los imperialistas y sus grandes aliados de corporaciones económicas mundiales.

Ante la llegada de la Revolución Bolivariana esos sectores perdieron sus prebendas y se toparon con un gobierno que valoró los intereses de las mayorías y colocó los recursos del país al servicio de todo el pueblo y no de élites económicas internas o externas, enfatizó.

Aseguró que los venezolanos y venezolanas son parte de un pueblo de paz que de llegar a traspasar fronteras es para llevar libertad, no para entrar en guerra con alguna nación hermana; el armamento que hay en el territorio nacional es para defender la soberanía no para crear una ofensiva, aclaró tras apoyar la decisión del presidente de la República al tomar la vía del acuerdo de Ginebra para enfrentar esta nueva arremetida contra el país.

En ese mismo orden de ideas dijo que lo que quiere el imperio, por medio de estas acciones injerencistas a las que permanecen ligados. “Ellos necesitan un gobierno débil y subordinado a su sistema y sus ideales, algo que no han logrado obtener en Revolución; tengan todos la seguridad que los espacios y límites que tenemos en zona de reclamación se respetarán”

Agregó que desde el estado Bolívar se estará ejerciendo soberanía, trabajando y luchando por la patria libre y soberana que dejó Hugo Chávez, al devolverles a todos los venezolanos el poder sobre sus recursos, para garantizar beneficiosa todas y todos, saldando desde las misiones sociales y las acciones gubernamentales la deuda social que dejó la falta de compromiso de gobiernos anteriores.

“En Bolívar replicaremos desde las diferentes instancias en todo el territorio regional la explicación y el contexto de esta nueva arremetida en contra de la patria de todas y todos, seguiremos luchando por nuestra soberanía y por el desarrollo armónico del país”, aseveró Rangel.

Asimismo se comprometió en desplegar en Bolívar la discusión por medio de debates este tema de trascendencia nacional en escuelas y universidades de todo el territorio regional, destacó que es un hecho que involucra a todos los venezolanos y venezolanas al arremeter directamente en contra de la dignidad y la independencia soberana de la nación.

Rangel subrayó que reclamando el territorio y la delimitación marítima mediante vías internacionales se demostrará que “somos un pueblo justo y pacífico, pero lleno de sangre patriota y libertadora que estará dispuesto a defender lo que le pertenece”

Finalmente ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien está dispuesto a no dejarse llevar por el discurso intoxicado de violencia y provocaciones emitido por David Granger, por el contrario demostrará que los venezolanos jamás amenazarán a los pueblos hermanos del Caribe y del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve