Noticias

10.Ago.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: Psuv Bolívar

Foto: Psuv Bolívar

Prensa Psuv – Bolívar.- El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar exigió a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) poner fin a la campaña de odio y descalificación contra el máximo tribunal del país y contra el árbitro electoral.

El equipo político estadal, en la vocería del vicepresidente para la región Sur y jefe del bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, dijo que la campaña de odio ha sido la estrategia de sectores de derecha que intentan desconocer las leyes y normas constitucionales, buscando propiciar un estallido social en el país.

Para Rodríguez las declaraciones emitidas por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) quien explicó los lapsos y preceptos normativos del proceso refrendario, constituyen una “clase magistral de legislación electoral” que la derecha debe asimilar de una vez por todas.

El también diputado a la Asamblea nacional (AN) por el estado Bolívar insistió en señalar que los lapsos legales impiden que este año se realice un proceso refrendario, y afirmó que la oposición lo sabía, por tanto estima que la MUD mantuvo la propuesta para hacer un show mediático y seguir engañando de manera vil y descarada a sus seguidores.

“El CNE como ente rector debe garantizar la transparencia y perfección de todos los procesos electorales por lo que debe atender de manera detallada todos y cada uno de los requisitos técnicos que en definitiva, es lo único que realmente puede garantizar el feliz término de cada evento electoral” afirmó.

Recordó que la oposición solicitó el RR en contra del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros el pasado 14 de abril, tal y como lo explicó la rectora del CNE “si la MUD cumple con los requisitos se estaría convocando la recolección del 20% de firmas (segundo paso en el proceso de convocatoria para el RR) para finales del mes de octubre, luego de esto la máxima autoridad electoral del país debe revisar de manera minuciosa estas rúbricas pues ya se tiene un nefasto precedente con el mega fraude demostrado en la recolección del 1% de las rúbricas, le tomaría un total de 29 días, es decir este proceso culminaría para finales de noviembre y de ahí deben pasar 90 días según la norma para el despliegue electoral, lo que sacando bien las cuentas y pensando en que alguna vez la derecha  no haga, eso seguiría rodando fechas, de acuerdo claro está a los lapsos legales”.

Rodríguez subrayó que “la oposición debe hablarle claro a su pueblo, ellos saben que están engañando a sus seguidores, saben que los tiempos no les dan, están tratando de desviar la atención que existe sobre las miles de denuncias de fraude en contra de la MUD”. Detalló que el pueblo junto al Gobierno Nacional serán los primeros garantes que la constitución sea respetada.

Mesa de la “des-unidad”

En el mismo orden de ideas, el también integrante del Psuv – Bolívar, Tito Oviedo, señaló que las divisiones y las pugnas de poder dentro del ceno de la MUD, no les ha permitido ponerse de acuerdo ni siquiera en las declaraciones que emiten a la prensa, explicó que si no tienen liderazgo dentro de sus filas mucho menos dentro de sus seguidores.

“Es triste ver como engañan al pueblo que los sigue, como le mienten con esa falsa promesa del RR para este año, están aferrados a una mentira que tarde o temprano les va a explotar en la cara, porque ya el CNE hizo sus cálculos y seguramente ellos también y ya están más que claros que de darse el proceso refrendario ya no será en el 2016” explicó Oviedo.

El dirigente revolucionario calificó de inmoral la actitud tomada por el rector Luis Emilio Rondón, al mostrarse como vocero de la derecha, señaló que su deber como directivo del CNE es avalar las bien fundamentadas declaraciones de Lucena y sobre todo “debe explicarle bien al pueblo cómo es eso que según él los lapsos si dan para este año 2016”.

Los miembros del equipo estadal, Angel Marcano y Pedro Perales, líderes sindicales también fijaron posición entorno al escenario de confrontación permanente de parte de la dirigencia de la MUD con los poderes legítimamente constituidos en el país como el TSJ.

Estiman que el desconocimiento por parte de la mayoría adeco burguesa de la  AN y de la dirigencia opositora en genera en torno a las decisiones soberanas del máximo tribunal del país dejan en evidencia una provocación desmedida que persigue seguir creando un clima de enfrentamiento entre los poderes. Llamaron a la sindéresis a los sectores de derecha y exigieron a la MUD que se ponga a tono con las exigencias del momento histórico.

Venezuela exige de sus dirigentes políticos madurez, entrega, compromiso y sobre manera que se coloquen al lado de un pueblo que ha sido golpeado por la coyuntura económica y que espera  propuestas y soluciones, declararon para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve