Noticias / Regiones

11.Jun.2013 / 07:20 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se manifestó este martes en alerta ante la fuerte división y confrontación que se registra en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y alertó que esta confrontación se reflejará en una campaña muy sucia para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, donde la derecha sufrirá una derrota histórica.

Esta posición fue fijada por los integrantes del Buró Político regional del Psuv, Kamal Naim, Yaritza Aray y Miriam Reyes, quienes indicaron que la tolda roja ha venido analizando los recientes enfrentamientos internos entre la Causa Radical (Causa R) y la organización de derecha Primero Justicia (PJ), reflejadas este martes por varios medios de comunicación regionales.

Esta confrontación ha estado liderada por el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez y el vocero de PJ, Wilson Castro, quienes se han hecho fuertes reclamos y acusaciones de “traición” por diferencias sobre la selección de candidatos para los comicios del 8-D por parte de la MUD y la forma en que se manejaría la campaña opositora.

Estas peleas también incluyen acusaciones sobre la culpa de las recientes derrotas electorales que ha sufrido la MUD en las elecciones regionales de 2008 y 2012, así como en las presidenciales de octubre de 2012 y abril de 2013

A esto se une la derrota sufrida en 10 de los 11 municipios de Bolívar en las elecciones municipales de 2008, en las que la Causa R perdió su última alcaldía a nivel nacional, como es la alcaldía de Sifontes, en el sur de la entidad.

“Estos enfrentamientos, divisiones y peleas por los espacios de poder, constituyen la más viva representación de la derrota que recibirá el oposicionismo el próximo 8 de diciembre en esta entidad”, acotó al respecto Kamal Naim.

Por su parte, Miriam Reyes señaló que “esta división de la derecha era algo que ya estaba anunciado, en vista que la MUD reúne en su seno a personeros con ambiciones personales ampliamente conocidas, que no iban a mantenerse unidos por mucho tiempo si estas aspiraciones no eran satisfechas a su antojo”.

“En la MUD hay demasiados traidores juntos, así es que a nosotros no nos extraña la confrontación visceral que se ha hecho pública entre voceros y voceras de los partidos que la integran”, manifestó por su parte la diputada indígena del Psuv, Yaritza Aray.

Los dirigentes pesuvistas alertaron que en vista del nivel de agresividad mostrado por la derecha en su lucha interna, no se descarta que la próxima campaña para las elecciones municipales esté plagada de ataques viscerales.

“Queda en evidencia que la llamada unidad opositora no es más que una ilusión, pues solo privan intereses particulares o de grupo y toda su acción de cara a los ciudadanos se limita al saboteo y desconocimiento de las autoridades y leyes”, acotaron finalmente.

AVN

 

Comentarios

12.Jun.2013 09:00 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EL GPP NO DEBE PREOCUPARSE POR LA DIVISIÓN EN LAS FILAS DE LA DERECHA DEBE ESTAR ENFOCADO EN LA EXPLICACIÓN PEDAGOGICA DEL PLAN DE LA PATRIA LOS VALORES QUE DEBEN CONSTRUIRSE, COMPRENDER EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA EL SIGNIFICADO DEL CAPITALISMO SALVAJE ENTRAR EN EL DEBATE DE IDEAS, PARA ASÍ CONSOLIDAR EL DESTINO DE LA PATRIA, SOLO CON CONCIENCIA SE PUEDE DERRIBAR LOS OBSTACULOS QUE LOS ENEMIGOS DEL PROCESO COLOCAN A DIARIO. PROFESOR FARIAS CONTINUE CON SU LABOR PEDAGOGICA SOBRE EL ECONOMÍA EN LOS CONSEJOS COMUNALES.

12.Jun.2013 09:19 am
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Para la opropresión es factible ponerse de acuerdo para obtener un candidato a las presidenciales, pero donde se manejan tantos intereses partidistas y personales, donde está en juego las municipales, se les va a hacer bastante dificil al creer que cada uno tiene la razón.

12.Jun.2013 07:23 pm
luis malave (Bolivar) dijo:

Totalmente de acuerdo con el compatriota ramiro. Que nos importa a nosotros que la oposicion se divida o no, cuando tenemos en nuestras filas muchos problemas que resolver. Siendo uno de ellos la preaparcion politica e ideologiuca de nuestra militancia. Las castas que surgen en sectores oportunistas que estan bien lejos de posiciones revolucionarias. De cuadros que salen de sus oficinas cada vez que se acercan unas elecciones. a estas alturas donde esta el balance serio por parte de la direccion regional sobre porque se perdieron parroquias en las ultimas elecciones. ganamos de chiripa la nacional. Perdimos en el estado bolivar y en esto tambien es corresponsale de la direccion regional. No se atendio al estado realmente con posiciopn revolucionaria. La revolucion llego con mas entusiasmo en aquellas parroquias dsosde perdimos. Esto camaradas es lo que realmente debe importarnos: recuperar la confianza del pueblo y no buscar excusas para asesorar a la oposicion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve