Noticias / Regiones

3.Sep.2015 / 08:37 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / Psuv Barinas.- Este jueves, fue presentado en Barinas el libro “Antes de que se me olvide”, de la mano de su autor Ali Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Cuba.

En el emotivo acto estuvo presente el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, junto con los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), entre ellos Asdrúbal Chávez, candidato por voto lista en el estado Barinas.

El gobernador de la entidad llanera destacó que la obra fue creada para las latinoamericanas y latinoamericanos, puesto que “los pensamientos reflexivos de su autor son reflejados en el texto, y fueron procesados para trascender a las universidades”. Además recordó la juventud de Rodríguez Araque “como guerrillero y luchador que mostró su vida de aventura al lado de la Revolución”.

La pieza literaria fue expuesta en la Casa del Alba, en la ciudad de Barinas, espacio emblemático para el pensamiento intelectual. En este sentido, el gobernador Chávez recordó que “esta es la primera Casa del Alba en Venezuela. Aquí en Barinas se constituyó el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Hugo Chávez, para formar cuadros revolucionarios”.

En torno a su obra literaria, Rodríguez Araque, también ex-canciller de la República, expresó que “tenemos que armarnos del conocimiento concreto para hablar con autoridad y defender a nuestra Revolución Bolivariana”. Destacó la labor del Comandante Presidente Chávez “quien inició la construcción del poder de abajo hacia arriba, considerando que el reto más grande de la Revolución es la construcción del Poder Comunal”.

En torno a las elecciones parlamentarias, Rodríguez Araque enfatizó en la necesidad de “trazar una política correcta, pues el resto del trabajo lo hacen los cuadros”. Le comunicó a las candidatas y candidatos que “la mística es el elemento primordial que deben tener nuestros cuadros. El mejor ejemplo de ello es Hugo Chávez. Seamos como él, y continuemos su legado”.

Asdrúbal Chávez, candidato a la AN por Barinas, expresó que “Antes de que se me Olvide” es un libro que refleja las mas importantes vivencias del famoso Comandante “Fausto”, un hombre a quien tengo el privilegio de conocer. Es él reflejo de la lucha de la izquierda venezolana”.

“Conocer al compañero Alí Rodríguez Araque es acercarse a la riqueza del pensamiento revolucionario. Es un testimonio excepcional de lucha y lealtad al pueblo venezolano”, acotó el candidato Asdrúbal Chávez.

El libro fue presentado originalmente en La Habana, Cuba, cuenta con el prólogo escrito por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien en sus líneas destacó que “Rosa Miriam y Alí emprendieron una búsqueda apasionada e infatigable por los caminos de la memoria”.

Al cierre de la actividad el cantor barines, Guillermo Jiménez Leal dedicó emotivas piezas llaneras a la memoria del Comandante Chávez, y junto al candidato Asdrúbal Chávez, cantó “La culpa la tiene el llano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve