Noticias

11.Jun.2010 / 02:33 pm / Haga un comentario

Candidatura presidencial de Dilma Rousseff

Prensa PSUV.- Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirá este domingo 13 al lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT).

Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, integrantes de la Dirección Nacional de los socialistas y candidatos a Parlamento Latinoamericano, asistirán al evento programado para el Centro de Convenciones Unique de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil.

En el mismo se prevé la asistencia de unos mil 300 delegados del partido que lidera el presidente Lula Da Silva, así como invitados internacionales de bloques progresistas del continente.

Para el PSUV resulta estratégica la victoria de Dilma Rousseff, a la que encuestadoras locales dan una ligera ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el representante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra.

«Para los socialistas venezolanos es estratégica una eventual victoria del PT en los comicios presidenciales, pues así se garantizaría la continuidad del exitoso Gobierno de Lula y la profundización en la integración latinoamericana con el Socialismo como bandera y las visiones de multipolaridad en las relaciones internacionales que caracterizan a los gobiernos de Brasil y Venezuela», manifestó Cabezas al diario El Correo del Orinoco.

«El Partido de los Trabajadores del Brasil es hermano del PSUV en ideales y convicciones, por eso asistiremos a la ratificación de la candidatura de Rousseff, que se convertirá en la primera mujer presidenta del Brasil», aseguró el dirigente socialista.

La agenda de actividades del PSUV en Brasil incluirá reuniones con la dirección del área internacional del PT, encabezada por Walter Pomar, para la revisión de los próximos eventos internacionales como la reunión del Foro de Sao Pablo, prevista a realizarse en agosto en Argentina, así como un evento organizado por la fundación Rosa Luxemburgo, previsto a celebrarse en Alemania.

El programa electoral y de gobierno que presentará Rousseff en su campaña, contempla el incremento de los impuestos a las grandes fortunas, el estudio antimonopolio de los medios de comunicación y el fin de la criminalización de organizaciones como el Movimiento de los Sin Tierra.

Según expresan medios de prensa del gigante suramericano, el PT abogará también por la rebaja de 44 a 40 en el máximo de horas de trabajo a la semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve