Noticias / Regiones

18.Feb.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

El Poder Popular, organizado en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)y en los Círculos de Lucha Popular, profundizará la labor fiscalizadora en el estado Aragua, a través del Comando Popular Militar y el Estado Mayor contra la Guerra Económica, instalado este miércoles en la entidad central del país.

La nueva instancia de articulación está integrada por más de 1200 inspectores populares y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, junto a los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la inteligencia social.

Durante el acto, María Moreno, inspectora popular del municipio Lamas, manifestó su compromiso de continuar en la calle inspeccionando y fiscalizando los comercios y grandes cadenas de distribución en el estado, para garantizar que los productos lleguen a la población a precios justos y sin especulación.

«Este trabajo de fiscalización lo venimos haciendo desde 2014 y ahora vamos a profundizar esa labor, para asegurarnos que la mercancía sea distribuida al pueblo, de manera equitativa, y a los precios regulados por el Estado», apuntó.

En esta ardua labor también participa Dannisa León, inspectora popular, quien trabaja en la supervisión diaria de los comercios a fin de garantizar que la mercancía llegue realmente a cada uno de los hogares, como resultado de la lucha contra la especulación, el acaparamiento y las ventas al mayor a los bachaqueros.

De igual forma, Jenny Natera es responsable de las fiscalizaciones en Santa Cruz de Aragua, población donde a diario supervisan la distribución de los alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, para erradicar la especulación y al acaparamiento de los productos de primera necesidad.

«Es un trabajo diario, constante y de hormiguitas el que estamos haciendo, porque vamos de comercio en comercio, chequeando que la mercancía llegue, organizándola en los anaqueles y organizando las colas, para que esos productos lleguen a precios justos al pueblo», precisó.

La juramentación del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica estuvo dirigido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el jefe de la Zodi N.44 Aragua, general de división Jesús Suárez Chourio; la jefa de la Sundde Aragua, Vicyhomir D’ Agosto; y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez.

El vicepresidente Jorge Arreaza pidió al Estado Mayor, constituido por el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ir desarmando el andamiaje que la derecha ha tratado de construir en esta Guerra Económica.

«Tenemos que conocer la ubicación de los centros de acopio y la red de comercialización para garantizar la justa distribución de los rubros a la población y derrotar la Guerra Económica», precisó.

En paralelo a las fiscalizaciones, Arreaza exhortó a las autoridades de Aragua a elaborar el mapa de capacidades productivas del estado, a partir de la información que emane de los Comandos Militares Populares y el Estado Mayor contra la Guerra Económica.

Durante el acto, el gobernador El Aissami dijo que continuarán elevando la labor de fiscalización que adelanta el poder popular organizado en la lucha contra la guerra económica, emprendida por la derecha contra el pueblo venezolano desde 2013 para tratar de derrocar el Gobierno Bolivariano.

«Este acto está enmarcado dentro de la ofensiva popular en la Guerra Económica, emprendida por la burguesía contra el pueblo venezolano, porque se trata de la lucha por dos modelos, el modelo capitalista frente al modelo socialista, humanitario y de justicia que estamos resueltos a seguir consolidando en Venezuela», refirió.

El mandatario regional pidió máxima unidad a los patriotas y elevar la conciencia para derrotar a la derecha, que «ha jugado con la esperanza de la gente, pretendiendo imponer la agenda del acaparamiento y del desabastecimiento. Ellos (la derecha) son los responsables de la ausencia de los productos en los anaqueles».

Por tal motivo, dijo que el Poder Popular y el Psuv tienen un papel fundamental en esta batalla contra la burguesía parasitaria que trata derrotar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como lo hicieron en Chile, cuando derrocaron al presidente chileno Salvador Allende.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve