Noticias / Regiones

9.Mar.2015 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Para ampliar la preparación política y elevar la conciencia revolucionaria e ideológica de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este lunes comenzó la formación de 200 jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular, en el primer curso de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez, en el estado Aragua, en el centro-norte del país.

La actividad se realizó en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, en un acto presidido por miembros de la dirección regional del Psuv, incluidos el diputado Elvis Amoroso, la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; y el alcalde Juan Carlos Sánchez.

La preparación de los jefes y jefas de CLP –instancias organizativas del Psuv– se desarrollará desde este lunes 9 y hasta el próximo 15 de marzo, lapso en el que los propulsores de la Escuela Nacional de Formación Comandante Hugo Chávez dictarán ponencias y talleres a los cuadros políticos revolucionarios de base.

El programa de formación socialista integra en un solo proceso la dimensión política y pedagógica de la Revolución Bolivariana y chavista, para la profundización de los valores revolucionarios.

En ese sentido, fueron seleccionados los 200 jefes de CLP de Aragua, así como organizadores y coordinadores municipales del partido en la entidad, para la preparación pedagógica política que permita contribuir a generar mayores niveles de conciencia y de calidad revolucionaria.

Yoslis Rivas, jefa de CLP en el municipio Mario Briceño Iragorry, manifestó la necesidad de profundizar la formación ideológica en las bases del Partido Socialista para fortalecer la Revolución Bolivariana y blindarla de los ataques de la derecha.

«La guerra no solo es económica; es ideológica, es mediática, es cultural. Tratan de confundirnos para debilitar la fortaleza moral de los revolucionarios. Es por eso que cada día debemos estar más formados y claros en los objetivos», añadió.

De igual forma, Jesús Cárdenas, jefe del CLP Robert Serra, ratificó su compromiso de convertirse en multiplicador de los conocimientos adquiridos en este primer curso, para masificar la preparación hacia las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y jefes de patrullas socialistas.

«Desde la juventud del partido debemos contribuir a elevar los niveles de conciencia revolucionaria, sobre todo en la actual coyuntura política que atravesamos, para contrarrestar los ataques de sectores de la derecha, la arremetida fascista y las campañas internacionales de descrédito contra Venezuela», apuntó Cárdenas.

Política y doctrina

Durante la actividad, Elvis Amoroso, miembro de la Dirección Regional del Psuv Aragua, destacó que además de la formación ideológica y doctrinaria de la Revolución Bolivariana, en estos cursos de formación se impartirán conocimientos sobre la política internacional, así como las diferentes doctrinas del socialismo, el comunismo y la verdadera cara del capitalismo.

«Estos cursos nos permiten tener dirigentes bien formados a nivel ideológico y constitucional, dando cumplimiento al legado del comandante Chávez, quien siempre quiso que los dirigentes tuvieran el nivel de preparación suficiente para asumir las riendas de gobernabilidad de la patria», apuntó.

En paralelo al proceso de formación, Amoroso indicó que estos encuentros permiten aceitar la maquinaria del Psuv rumbo a las elecciones parlamentarias de este año, para garantizar la estabilidad de la revolución desde la Asamblea Nacional.

Bertho, por su parte, señaló que este proceso de formación busca masificar la formación política desde las bases; por ello está dirigido a los jefes de CLP, organizadores y coordinadores municipales del Partido Socialista.

«Esta formación no solo permitirá el manejo de conocimientos, sino preparar los liderazgos de base para situaciones o coyunturas políticas que viva el país, producto de la arremetida de la derecha fascista», precisó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve