Noticias / JPSUV / Regiones

15.May.2015 / 06:33 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Anzoátegui

Prensa / Psuv Anzoátegui.- Con el objetivo de fortalecer la formación política y chavista de la militancia revolucionaria, se llevó a cabo en la ciudad de Cantaura, el tercer módulo del Curso de Formación Socialista, con la participación de la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los 190 jefes de Círculos de Lucha Populares de los 21 municipios del estado Anzoátegui.

El vicepresidente territorial del PSUV para los estadso Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, expresó que estos próximos días previos a las elecciones internas, son claves para la militancia y es por ello que el pueblo debe retomar su posición en las calles con unión y alegría.

“Estamos aprovechando esta ocasión para hacer un análisis de la coyuntura política, en este momento cuando se van a realizar las elecciones primarias de la oposición y en el inicio de las elecciones primarias de nosotros. Debo destacar que aquí nadie se postuló, que fueron las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) quienes eligieron a los candidatos, salidos desde abajo”, explicó.

Además destacó que la tolda roja ha rescatado todos los valores democráticos y de género, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

“Cada candidato tiene igualdad de oportunidades, resaltamos la igualdad de género y tenemos participación de la juventud, estamos frente a una real democracia participativa”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente nacional del Psuv informó que partir de este sábado 16 de mayo se iniciará una serie de actividades de movilización para reactivar las calles.

Informó que a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre se llevará a cabo la firma de los compromisos de los 12 precandidatos del circuito I, a las elecciones internas en la que se seleccionarán a los que servirán de voceros de esta organización política en las parlamentarias.

Agregó que el día domingo también se realizará esta actividad en la Plaza Bolívar de Barcelona a las 11 de la mañana; el día martes en el municipio Anaco y el día jueves en el Paseo de la Cruz y el Mar en la ciudad de Puerto la Cruz.

«Sin convicción y sin preparación no podemos avanzar»

Alfredo Marcano, miembro del Círculo de Lucha Popular del municipio Guanipa, resaltó la importancia de estos talleres para la formación y la conciencia política de la militancia.

“Ya estamos en el proceso de culminación de estos módulos súper importantes para reforzar el grado de conciencia de nuestro pueblo. Sabemos que sin convicción y sin preparación no podemos avanzar en esta Revolución y es por esto que nos estamos preparando, para la lucha por el legado del Comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve