Noticias

18.Abr.2012 / 02:11 pm / 2 Comentarios

AVN.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, llamó a los venezolanos a agudizar la conciencia crítica ante el nuevo tema que la oposición usará para buscar votos que favorezcan a Henrique Capriles Radonski: Las misiones sociales creadas desde hace nueve años, durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

Jaua recordó que la oposición anunció recientemente que presentará un proyecto de ley en el Parlamento para “dar rango legal a las misiones”.

“Ellos saben que las misiones son un poderoso instrumento para el Poder Popular, para la lucha contra la pobreza, y ahora vienen con una ley, y uno se pregunta ¿Por qué en el 2007 no apoyaron la reforma constitucional, cuando Hugo Chávez propuso darle carácter constitucional a las misiones para que se les asignara una parte del situado? ¿Por qué cinco años después? Porque el candidato de ellos no se levanta en las encuestas ¡Es importante que estemos muy alertas!”, advirtió Jaua.

Frente al proyecto de reforma constitucional citado por Jaua, los mismos sectores políticos que hoy abanderan a Capriles llamaron a votar por el NO.

Elías Jaua habló de la agenda electoral de la oposición este martes durante la instalación del Consejo Patriótico para el sector de campesinos y pescadores, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El dilema electoral de la oposición

Este mismo martes, el jefe del comando de campaña Batalla Carabobo, Jorge Rodríguez, divulgó el contenido del documento en el que la oposición expone sus dudas sobre la forma en la que el candidato, Henrique Capriles, debe abordar el tema de las misiones en la campaña electoral, a propósito de los comicios presidenciales pautados para el 7 de octubre.

En los primeros puntos, la oposición reconoce que «un grupo importante de votantes tienen dudas respecto a la continuidad de las misiones en un gobierno de Henrique Capriles Radonski”, que tales dudas “inciden de manera determinante en la intención de voto” y que la “alternativa de contraponer una oferta social propia que no incluya a las misiones derivaría en menor apoyo electoral”.

“¿Cuál es el dilema que enfrentamos? De acuerdo con estudios de opinión pública, si la gente cree que vamos a quitar las misiones, corremos el riesgo de perder una cantidad muy importante de votantes, pero al mismo tiempo, si buscando resolver lo anterior nos dedicamos a ‘venderlas’, sin una postura crítica original hacia ellas (misiones), mucha gente puede pensar que es preferible entonces quedarse con su padre original”, dice el documento opositor.

En función de estos razonamientos, la oposición decidió, según se expone en el texto, que la mejor manera de presentar a las misiones en el escenario electoral es tildarlas como “un chantaje político que sólo la falta de escrúpulo del Gobierno, comenzando por el mismo jefe, es capaz de permitir y avalar, sin el menor cargo de conciencia o vergüenza política”.

Bancada bolivariana al tanto

Los diputados del PSUV y el Partido Comunista (PC) comentaron, en la sesión de hoy, el proyecto de ley de la oposición y el documento divulgado por el Comando Batalla Carabobo.

El diputado Julio Chávez (PSUV-Lara) recordó que las misiones han sido atacadas en estados donde la oposición controla el Gobierno regional. En Miranda y Lara, por ejemplo, los mandatarios de ambas entidades solicitaron a la Misión Barrio Adentro que devolvieran los inmuebles usados en comodato para residencias de médicos cubanos e instalaciones donde se brindaba atención primaria.

“Vienen a proponer una ley para las misiones cuando las han atacado, las han satanizado. Además ¿Con qué recursos financiarían estos programas de inclusión? Si ellos mismos (oposición) pretenden privatizar a Petróleos de Venezuela, que es la industria que aporta recursos para sostener las misiones”, cuestionó el diputado Chávez.

Noticia Relacionada

 

Comentarios

19.Abr.2012 02:05 pm
miguel fermin (Monagas) dijo:

muy cierto compatriotas, estan tratando de convencer al pueblo con esa, pero el pueblo no es tonto y sabe muy bien los intereses del candidato majunche y sus lacayos antipatria. Viva el comandante, hasta la victoria siempre camaradas

19.Abr.2012 03:10 pm
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Tranquilo, camara Elias que nuestro pueblo está pilas, y no se dejará ENGAÑAR POR ESTOS VAGABUNDOS ¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve