18.Abr.2012 / 02:28 pm / Haga un comentario

AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, subrayó que la oposición quiere burocratizar las misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano.

«Las misiones no son un instrumento burocrático. Son un instrumento de Poder Popular. Las misiones están en manos del pueblo, no de los ministerios, de un director general o de un jefe de división», expresó Jaua este miércoles, en una acto de entrega de asignaciones económicas de las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, propondrá una ley de misiones para darle «rango legal», pese a su rechazo en el 2007 al proyecto de reforma constitucional que incluía otorgarle carácter constitucional a estos programas sociales nacidos en Revolución.

Al respecto, Jaua le recordó al abanderado de la derecha que, por ejemplo, las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela fueron creadas como decreto presidencial con rango de ley, vía habilitante.

«Ya son una ley. La burguesía no se ha enterado de eso. Lo que dan es risa. Son una verdadera mala comiquita que más nunca volverán a gobernador a Venezuela», dijo a través de las cámaras de Venezolana de Televisión.

«Ellos creen que el pueblo compra y vende su voto. El pueblo vota por Chávez porque tiene conciencia y esperanza de que es Chávez la garantía de un país donde podamos vivir todos. Chávez gana elecciones por la conciencia del pueblo», acotó.

Refirió que un ejemplo del amor del pueblo hacia el presidente Chávez ocurrió en abril de 2002 cuando el pueblo salió a la calle rescatar al Jefe de Estado y a derrotar a la burguesía, aunque para ese año no había la cantidad de misiones que han surgido hasta ahora.

Sobre el Comando Antigolpe anunciado recientemente por el Mandatario Nacional, dijo que ya tienen un diseño para neutralizar los planes desestabilizadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve