Noticias

24.May.2011 / 11:04 am / 10 Comentarios

Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV. Foto: AVN

AVN .- El coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, aseguró que la presunta vinculación de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «es un capítulo cerrado y va al basurero de la historia», tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Cabezas manifestó que en el seno de la Dirección Nacional del partido se revisó la decisión de la Corte Suprema de Colombia, la cual declara que se violó la cadena de custodia de las pruebas con relación a la famosa computadora de Raúl Reyes.

«Esto evidencia una vez más que, desde un punto de vista político, el gobierno de Uribe la había usado en el marco de la campaña de desprestigio contra nuestro gobierno, para generar una conflictividad mayor entre ambas naciones», indicó el dirigente.

Cabezas señaló que con esta decisión, la presunta «prueba» de la computadora no puede ser utilizada en ninguno de los juicios que se puedan adelantar con relación a ese tema en Colombia.

Tras un ataque a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008, el ejército colombiano incautó computadoras que presuntamente pertenecían a Raúl Reyes, y en las que se habría encontrado contenido que vinculaba al gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con las FARC.

 

Comentarios

25.May.2011 08:12 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

El PSUV nunca ha tenido nexos con la FARC, porque sus concesiones de lucha son muy distintas y el pueblo venezolano nunca mas va a caer en la trampa de los años 60 donde murieron muchas gentes inocentes.
Los venezolanos cambiamos el sistema dentro de la legalidad burguesa, aceptamos al CNE, la Asamblea Nacional, La Contraloria de la Republica y la pluralidad de los partidos. se gano en el año 98 y desde ese momento Venezuela cambio para siempre y seguimos en el combate ideologico en todos los terrenos que lo quiera la burguesia, eso si no aceptamos chantaje de nadie y por eso el narco yanqui Uribe salio fracasado de sus ideas aventureras contra nuestra Patria. Hoy seguimos consolidando nuestra amada Venezuela en una lucha permanente con todos los paises amigos y vecinos para que entiendan que el unico camino para salvar la humanidad es con el socialismo autentico y originario de cada pais.

25.May.2011 08:16 am
ROBER DUARTE ( 4.683.853) (Sucre) dijo:

SE EVIDENCIA, UNA VEZ MAS, LA CONDICION DEL TRISTEMENTE CELEBRE NARCO EX-PRESIDENTE URIBE COMO LACAYO DEL IMPERIO YANQUI AL PRETENDER UTILIZAR UNAS SUPUESTAS PRUEBAS DE UNA COMPUTADORA PARA PROVOCAR A NUESTRO PAIS Y GENERAR UN CONFLICTO ENTRE LOS DOS PAISES HERMANOS, GRACIAS A DIOS QUE TODO EL» PATUQUE URIBIANO» PUDO DESCUBRIRSE Y EL MAXIMO TRIBUNAL DE COLOMBIA PARA DESPECHO DE LOS GUERRERISTAS GRINGOS ASI LO CONFIRMA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. SEGUIREMOS VENCIENDO.

25.May.2011 08:40 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Aún así el imperio no descansará , seguirá armando tramoyas para involucrar nuestro gobierno en cualquier lodazal q

25.May.2011 09:14 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Eso fue un ataque de la oligarquía contra Venezuela y como siempre la mano del imperio atraz pero también sabíamos que toda esa información era mediática sin ningún tipo de argumentos real sino un trama de ellos mismos que como se comprueba ahora era otro empeño de marcar al gobierno soberano de nuestra patria,y difamar su liderazgo.Ahora van por P.D.V.S.A Están locos esos gringos explotadores del mundo Dios debe castigarles por ratas.Patria y fuerza mi comandante estamos rodilla en tierra contra tantos traidores y la quinta columna.
Comandante Kaixo

25.May.2011 11:02 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

Los «Halconcitos» colombianos perdieron una nueva batalla con el gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela.
Por supuesto,ya todos sabíamos que en la computadora del camarada Reyes no había nada que pudiese compremeter a Ecuador ni menos aún a Venezuela.
Cuando nos referimos a los «halconcitos» colombianos es para darle un nombre al grupo del expresidente Uribe,quien se quedó con los «crespos hechos» por la actitud que asumió el Presidente Santos ante este asunto y todos los otros que han permitido que nuestro comandante Presidente no solamente,haya podido restablecer unas buenas relaciones con el vecino país,sino lograr una positividad absoluta de Santos ante innumerables cuestiones atinentes a la política latinoamericana.Un solo ejemplo: la situación de Honduras.¿Qué tal?.

25.May.2011 03:22 pm
luis hernanadez (Barinas) dijo:

Una vez mas la calumnia y la locura desenfrenada del ex-presidente uribe han quedado al descubierto cuando el maximo representante del poder judicial en colombia a declaradas nulas las pruebas en contra de venezuela y esto debe hacernos sentir orgullosos de nuestro proyecto politico liderizado por nuestro comandante hugo chavez . Viva chavez y el proyecto de bolivar la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano

25.May.2011 08:40 pm
José Bernardo Pérez (Miranda) dijo:

Esa decisión demuestra lo poco inteligente que son al querer vincular a nuestra patria en jueguitos sucios.

26.May.2011 11:45 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

La verdad, esta palabra magica le resulta al ex mandatario Uribe algo que no debe existir, las infundaciones hechas a nuestro pais resulto ser un bumerang que esta impactando a quien lo envio, una guerrilla que tiene años, que tiene un significado no para nosotros sino para nuestros hermanos colombianos y ese significacado es paz y justicia, cosa que el imperialismo no quiere haya, a fin de perpetuar su dominio en el mundo, es de imaginarse la cara que han puesto cuando la CSJ, de ese pais dertermino y dio una decision que descubrio donde se encontraba la verdad, ahora, basta esperar como lo dije en tiempos pasados, a Uribe lo juzgaran los propios Colombianos, solo queda una puerta que abrir y alguien tiene oculta la llave y no permite que se ingrese para que el proceso cumpla su ciclo, y como dijo el pensador, el tiempo espera y dara la razon.

26.May.2011 05:19 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

URIBE PARA VERGUENZA DE NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS NO MERECIÓ JAMÁS SER PRESIDENTE DE COLOMBIA. SÓLO SU PASADO QUE LO RELACIONABA CON EL NARCOTRÁFICO. LO DESCALIFICABA, ESE ERA EL QUE NECESITABA EL IMPERIO EN SUS MÚLTIPLES INTENTOS DE QUE NUESTROS PAÍSES CAYEREMOS EN LA TENTACIÓN DE UNA GUERRA ABSURDA Y FRATICIDA. NO LO HAN LOGRADO, PERO LO SEGUIRÁN INTENTANDO. CON LOS GOBIERNOS ANTERIORES NO TENÍAN PREOCUPACIÓN ALGUNA POR VENEZUELA, PARA QUE. SI LOS VENDEPATRIAS QUE DESGRACIADAMENTE TENÍAMOS Y SEGUIMOS TENIENDO, SE LAS HABÍAN OFRECIDO EN BANDEJA DE PLATA. LOS QUE SUFRÍAMOS ERAN LOS PENDEJOS, PORQUE LOS LAME BOTAS VIVÍAN MUY BIEN . AHORA VENEZUELA ES OTRA Y AUNQUE SE LAMENTEN, INVENTEN CALUMNIEN Y TRAMEN LO QUE LES DÉ LA GANA, HERMANOS Y HERMANAS NO PERTIMAMOS QUE VUELVAN NUNCA MÁS.

27.May.2011 10:34 am
franciscohernandez (Zulia) dijo:

es hora de no parale mas ,por no vale la pena ,si uno leda inportacia se cren inportante solamente hay q acabar con esos falsos politiquero y dale duro mas nada P.S.o.M.Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve