Noticias

23.Oct.2012 / 12:32 pm / Haga un comentario

La acreditación se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contará con 117 mil 60 testigos electorales en las comicios regionales del próximo 16 de diciembre, así lo informó el director de la Escuela de Formación del Testigo Electoral de la mencionada organización política, Pedro Carreño.

El 16 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral habilitará 13.683 centros de votación y 39.020 mesas electorales, en las que se dispondrá de tres testigos, tal como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Carreño indicó que la semana próxima comenzarán el despliegue en todo el territorio nacional para continuar con la formación y capacitación de testigos electorales.

Para el proceso de formación, se toman en cuenta dos documentos: el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la guía de verificación del testigo electoral, donde se especifica los pasos que debe seguir el testigo durante las elecciones, entre ellos, el acto de instalación de la mesa, la constitución, la votación y el escrutinio de los votos.

Por otra parte, informó que la acreditación de los testigos se llevará a cabo entre el 26 de diciembre y el 9 de diciembre.

“Nosotros el 26 de noviembre vamos a consignar a los requisitos para acreditar a los testigos”, indicó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve