Noticias

21.Sep.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria en Vargas

Foto: @Fondemi

Con la finalidad de impulsar el Motor Agroproductivo y los siete vértices de Gran Misión Abastecimiento Soberano, este miércoles se instaló en Vargas el Capítulo de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del Congreso de la Patria.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Club Aeropuerto, parroquia Urimare, contó con la asistencia de 140 Clap, de los 171 constituidos hasta ahora en esta entidad del litoral central. Con proyecto en mano, cerca de 560 varguenses integraron 15 mesas de trabajo para debatir tres ejes temáticos sobre la guerra híbrida, la articulación con la de Gran Misión Abastecimiento Soberano y la agenda de lucha.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de avanzar en una agenda política, ideológica y de debate y, sobre todo, escuchar a nuestro pueblo y ese nuevo liderazgo que se ha activado en torno a una nueva propuesta política y metodológica para la ocupación del territorio a través de la conformación de los Clap”, dijo la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, en la actividad, que se replica en todos los estados del país con presencia del Estado Mayor de los Clap y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Señaló que en los ejes temáticos se incluyen debates sobre los objetivos históricos del Plan de la Patria, los Clap como mecanismo de organización, los enemigos políticos de la patria, la nueva configuración de las fuerzas de izquierda en América Latina, logros y desafíos de la Revolución Bolivariana, la cultura de consumo en el socialismo, la incorporación de las Clap en la defensa integral de la Patria, el reimpulso del Sistema Nacional de Misiones Sociales y la política de protección social del pueblo.

Las propuestas recabadas en estos temas serán elevadas a la Plenaria Nacional del Congreso de la Patria, a realizarse el próximo 30 de septiembre, en Caracas.

“Para este jueves tenemos previsto trasladar este mismo congreso a los espacios de la Comuna Sembrando Esperanza, de Catia La Mar, y el sábado estaremos replicando esta experiencia en la jefatura civil de la parroquia El Junko, donde hay una propuesta para la creación de comuna a la cual queremos respaldar con este congreso”, dijo Pedro Machado, director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, quien agregó que la meta para los próximos meses es llegar a los 450 Clap constituidos.

Indicó que cerca de 50 proyectos socioproductivos asociados a la actividad agrícola, urbana y rural son impulsados desde la región, así como la instalación de 11 Unidades de Producción Textil, encargadas de fabricar el kit de uniformes escolares para 27 escuelas priorizadas, en una primera etapa.

Marco Escobar, perteneciente al Clap del consejo comunal Gran Mariscal Sucre, de Caraballeda, señaló que es mucho lo que el poder popular puede aportar para superar la guerra económica de la derecha.

“Nosotros nos planteamos instalar una panadería artesanal que atendería a los 227 núcleos familiares que integra nuestra comunidad, además de aquellos que habitan en zonas cercanas. Hasta los momentos estamos incorporados en este proyecto cinco Unidades de Producción Familiar, es decir, como unas 15 personas, y tenemos la capacidad de producir unos 300 panes al día. Nuestro proyecto está siendo considerado por Fondemi para su financiamiento”, dijo.

Marlyn Camacho, integrante del Frente Francisco de Miranda, considera que esta es una excelente oportunidad para que el pueblo se empodere y tome las riendas de su propio destino. “Estamos impulsando la participación de nuestras comunidades para que podamos derrotar a la derecha, ser autosustentables y diversificar nuestra economía”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve