Noticias

14.Ene.2019 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“El proyecto revolucionario vino a refundar la República, para devolver a la Patria no solo la esperanza, sino el poder político”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al iniciar su alocución, en el Acto de Memoria y Cuenta y Presentación del Plan de la Patria 2019-2025, en cadena nacional de radio y televisión.

“Sopla tempestad que tengo pueblo, que tengo Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tenemos historia y tenemos Asamblea Nacional Constituyente para defendernos, para navegarte, para maniobrarte, sopla tempestad,  aquí hay poder popular y cívico-militar para seguir adelante”, expresó el Mandatario al repasar todos los acontecimientos que han antecedido a este emblemático acto, al cual calificó el jefe de Estado como el de más alta exigencia.

En comparecencia por mandato del pueblo y obediencia absoluta a las leyes, indicó que hoy hará un ejercicio de memoria y cuenta. “Bienvenidos, un evento muy importante, hoy día de Nuestra Señora de la Divina Pastora, pido sus bendiciones para mí y para toda Venezuela (…) Oh, Divina Pastora llénanos de tu Gloria, bendiciones y tu luz”.

Este acto constitucional precisó que está llamado a presentar la memoria y cuenta del año 2018 como obliga la Constitución, en segundo lugar, presentar el Plan de la Patria, y tercer lugar, un conjunto de anuncios muy importantes para todo nuestro pueblo.

Para el conjunto de anuncios pidió al pueblo de Venezuela máxima comprensión, atención y apoyo para que todo lo que “aquí vaya a ser anunciado se haga realidad”, sobre la base del Socialismo del Siglo XXI.

Con la asistencia de más de 70 países se celebra este acto constitucional el día de hoy y en el que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también dio la bienvenida a todos los presentes a la “soberanisima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, saludando así a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, constituyentes, representantes de los Poderes Públicos del Estado venezolano, y a los representantes de los medios de comunicación social que dan cobertura a este emblemático acto el día de hoy.

El orden del día estuvo conformado por la lectura del Decreto Constituyente de ratificación, reafirmación y reconocimiento al ciudadano Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el periodo Constitucional 2019-2025.

El presidente Maduro enseguida firmó acta, mediante el cual es ratificado y reconocido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para dicho periodo constitucional.

El protocolo contempló el nombramiento de una comisión integrada por las constituyentistas Gladys Requena y Tania Díaz para acompañar al ciudadano presidente Maduro hasta el Hemiciclo.

El Jefe de Estado recibió los saludos de los distintos representantes que se dieron cita en el lugar, como es habitual.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve