Noticias

18.Ene.2018 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El proyecto de ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) será sometido a consulta pública a partir de la próxima semana en el país para que los diversos sectores hagan sus aportes, informó el constituyente Rafael Torrealba.

“Se requiere del consenso y de la participación de la clase obrera en todos los sectores y en el espíritu, el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores junto a las federaciones regionales y la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hemos ido a las consultas para estructurar un papel de trabajo que salió de la comisión y producir esta ley para que a partir de la semana que viene en un despliegue con todas estas estructuras sea consultada en lo más extenso del territorio, enriquecerla para que se convierta en ley constitucional en los próximos días”, sostuvo en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Torrealba explicó que los CPT tienen la responsabilidad de supervisar y orientar los procesos de producción, asegurarse de elevar a los máximos niveles la producción de bienes y servicios, especialmente los de consumo masivo y de primera necesidad, como parte del combate a la guerra económica que promueven factores nacionales y extranjeros mediante la especulación y el acaparamiento de alimentos y medicinas.

La activación de los CPT para el desarrollo económico del país es el principal objetivo de la ley constitucional redactada por la Comisión Permanente de Trabajadores de la ANC.

Subrayó que es vital la participación de los trabajadores organizados en la lucha contra los ataques económicos y por ello se sumarán a la cruzada del Gobierno nacional para hacer respetar los precios acordados y al respecto, llamó a todo el pueblo a integrarse a esta iniciativa.

Desde el año pasado, el Ejecutivo Nacional debate en mesas de trabajo junto al sector privado la fijación acordada de precios de rubros de consumo masivo, como medida para enfrentar la especulación. Para reforzar este mecanismo, la ANC aprobó la Ley de Precios Acordados propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Gobierno ordenó el pasado martes que las empresas marquen los precios de los productos al costo que mantenían durante el mes de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve