Noticias / Regiones

14.Mar.2016 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La obra en ejecución de la Proveeduría del Pescador en Ocumare de la Costa, en el litoral del estado Aragua, apunta hacia el desarrollo del motor pesquero en la entidad, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, emprendida por el Gobierno revolucionario, para la activación de los 14 motores productivos.

El secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación de la entidad, Ysmel Serrano, informó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias, que mediante esta nueva infraestructura los pescadores podrán adquirir la dotación de insumos necesarios para la pesca a precios justos.

Asimismo destacó que la obra que presenta un 70% de avance, permitirá ofrecer nuevas fuentes de empleo en la zona costera.

«Esta proveeduría será manejada por los propios pescadores, en principio tendremos la capacidad de 7 puestos de trabajo, lo que irá creciendo progresivamente», dijo.

En el primer semestre de este año 2016 estiman culminar la construcción de la nueva sede, donde se comercializarán insumos necesarios para la pesca, como anzuelos, redes, chalecos, entre otros, así como un área de taller y mantenimiento de vehículos pesqueros.

Serrano señaló que el Gobierno Regional fomenta políticas de acompañamiento para los pescadores aragüeños, a través de la aprobación de líneas de crédito por parte del Fondo de Desarrollo del estado Aragua (Fondesa).

El vocero precisó que se encuentran aprobados 100 millones de bolívares para impulsar el otorgamiento de créditos, lo que incluye el financiamiento al sector pesquero.

Indicó que se han realizado inspecciones en las diferentes zonas pesqueras del estado, para impulsar asambleas y reuniones para concretar acuerdos.

«Hemos realizado algunos recorridos desde la semana pasada. También efectuaremos conversaciones con los pescadores de Puerto Maya en el municipio Tovar y en la población de Chuao en la jurisdicción de Mariño, para seguir fortaleciendo estos espacios», resaltó.

Los trabajos de construcción de la proveeduría se cumplieron en tres fases, la primera contó con una inversión de 30 millones de bolívares, destinados a la construcción de la infraestructura.

Mientras que en la segunda y tercera fase se asignaron Bs. 28.696.956,34 y Bs. 83.650.000,00 respectivamente, para culminar y dotar estos espacios, aportes que se obtuvieron a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), así como de los Recursos Ordinarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve