Noticias

17.Ene.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El modelo de protección social, que desde 1999 se mantiene en Venezuela con la Revolución Bolivariana, debe estar alineado con el nuevo modelo económico productivo que requiere el país ante la caída de los precios del petróleo y, para ello, es necesario reimpulsar dicha política social, refiere la Sala Situacional de Hinterlaces en su análisis sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el reconocido periodista José Vicente Rangel resaltó que ha surgido un nuevo sujeto social que demanda cambios en el proceso revolucionario.

“Es necesario reimpulsar el modelo de protección social colocando, ahora, el foco en un nuevo modelo económico productivo; actualizar el proyecto bolivariano y renovar el discurso, construyendo nuevas alianzas y consensos”, señaló el periodista.

Como parte de esas nuevas demandas, dijo que se requiere un modelo de economía mixta, la presencia de un Estado vigoroso y la renovación de los programas sociales. “La gente quiere orden, estabilidad y conciencia, resultados y soluciones”, agregó.

De acuerdo con este análisis, también es vital el discurso esperanzador con miras a resolver problemas urgentes de los venezolanos.

“Es un error creer que los programas sociales pueden convertirse automáticamente en votos, sin tomar en cuenta los cambios simbólicos y sociales que han ocurrido”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve