Noticias / Regiones

29.Mar.2018 / 12:43 pm / Haga un comentario

luis jose marcano

Garantizar la protección social, atender problemáticas de servicios públicos y blindar los cuerpos de seguridad en aras de resguardar la integridad de los ciudadanos, serán las áreas a fortalecer en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui durante el año 2018, informó el alcalde Luis José Marcano.

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se enfoncarán en la plena inclusión de los habitantes del municipio en los programas y políticas de protección social impulsadas a través del sistema Carnet de la Patria.

En este sentido, comentó que trabajarán en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela para atender a las 600 mil personas que hacen vida en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar. «Durante esta semana hemos hechos abordajes directos en los hogares para atender dificultades referidas al acceso a alimentos y medicinas», dijo.

En cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos, refirió el abordaje de 10 colectores de vieja data que se encontraban dispuestos en las parroquias San Cristóbal y El Carmen. Marcano resaltó que, hasta el momento, se culminaron las labores de restauración de cuatro de ellos.

Respecto a las acciones en materia de vialidad, adelantó que colocarán 20 mil toneladas de asfalto en las principales vías del municipio, de las cuales 2 mil 400 toneldas serán utilizadas en la rehabilitación del puente La Victoria, mejor conocido como puente La Volca, ubicado en la Troncal 9 de Barcelona.

La gestión de la Alcaldía también sumará esfuerzos en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad municipal. En este aspecto, Marcano informó sobre la próxima incorporación de 100 nuevos funcionarios a la policía municipal, así como una flota de 15 vehículos para fortalecer las capacidad de vigilancia.

El embellecimiento de las áreas recreativas y espacios públicos de la municipalidad tampoco serán desatendidos. El alcalde del municipio Simón Bolívar resaltó que adelantan trabajos de rehabilitación en las adyacencias del río Neverí y el paseo Andrés Bello.

En el contexto de los planes de recuperación, la próxima semana será inaugurada la plaza Cuatro Carasm ubicada en la avenida Fuerzas Armadas al lado del puente Monagas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve