Noticias

11.Jun.2019 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La apertura del paso peatonal en la frontera entre Colombia y Venezuela, habilitado el sábado pasado, es una medida de protección ante una posible escalada desestabilizadora de gobiernos de derecha de la región, expresó este martes el constituyente Julio Chávez.

«Es una decisión que tiene que ver con la necesidad de estar alerta ante una arremetida del gobierno hostil de Colombia y países del continente, con esos movimientos que se están dando del lado colombiano para seguir agrediendo a la Patria venezolana», señaló, en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que la medida busca establecer sistemas de control a fin de obtener información precisa del flujo migratorio en el paso fronterizo del estado Táchira, identificando así la cifra diaria de personas y el propósito de su visita o salida del territorio venezolano.

«Esta decisión forma parte de mecanismos de revisión y evaluación para ajustar lo que haya que ajustarse», agregó Chávez, y desestimó las noticias falsas que atribuyen la medida fronteriza al diálogo político entre el Gobierno Nacional y la oposición que se realiza en Oslo, Noruega.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que no se descartan nuevas amenazas contra el país, dada la dificultad de gobiernos de derecha de «cumplir las tareas encomendadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos», cuyo objetivo es materializar una intervención militar en el país.

«Ellos seguirán insistiendo, creemos que la situación de agresión se va a mantener», dijo.

Foro de São Paulo

A propósito del XXV Foro de São Paulo, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Caracas, destacó que las organizaciones de izquierda del mundo exaltan la resistencia del pueblo venezolano ante los ataques perpetrados por la administración de Donald Trump.

«Están realmente impresionados por la capacidad de resistencia; muchos dirigentes no se explican cómo el pueblo ha resistido este brutal ataque y cómo ha crecido su unidad y cohesión», resaltó.

En la edición de este año, Cuba y Venezuela trabajarán como un solo equipo en búsqueda de mostrar ante el mundo la realidad de ambas naciones a causa de las secuelas de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve