Noticias

14.Ene.2019 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Entre 2013 y 2018, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto para el periodo 2019-2025, libró múltiples batallas para la transformación del modelo económico y productivo del país.

En medio de una guerra económica y un bloqueo comercial y financiero internacional, el Jefe de Estado impulsó el diálogo con diversos sectores empresariales del país para alcanzar la prosperidad del país.

Asimismo, enfocó la dinámica de gobierno a la superación del rentismo petrolero y a fortalecer el aparato productivo del país como fuente generador de divisas.

Aquí las 8 batallas del presidente Maduro en materia económica

Para superar el bloqueo financiero internacional fue creado El Petro, primer criptoactivo respaldado por un Estado y sustentado en reservas naturales como el petróleo, diamante, hierro y oro.

Además, puso en marcha el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Este plan comenzó con la Reconversión Monetaria y el anclaje del Bolívar a la unidad de cuenta El Petro para el pago de salario y cobro de ciertos servicios del Estado.

Asimismo se dio inicio a los planes de Ahorro en Oro y Petrocomo parte del programa económico y proteger el ingreso de los venezolanos.

Para hacer frente a la guerra económica que se expresa en el acaparamiento de productos de primera necesidad y especulación en los precios, el presidente Maduro creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El 2018, cerró con la distribución de 120.000.000 de combos de alimentos y cajas CLAP para el pueblo, según anunció el Jefe de Estado en su mensaje de Fin de Año.

El programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que nació en 2011 como una iniciativa del comandante Hugo Chávez para acelerar la construcción de hogares en el país, cumplió la meta de 2.500.000 unidades habitacionales.

En 2018, comenzó también el reimpulso de la actividad petrolera, para lo cual el Ejecutivo Nacional concretó acuerdos con Rusia y China para elevar en un millón de barriles diarios la producción de crudo.

En materia de minería, Venezuela logró proyectarse como una de las mayores reservas en oro y diamante.

Con el apoyo de los pequeños y medianos productores, así como de grandes empresas, se incrementó la explotación de estos minerales estratégicos a la nación.

Por otra parte, durante los últimos años, el Gobierno Nacional activó ferias y exposiciones para estimular la actividad productiva con miras a la exportación tanto en Caracas como en varios estados del país.

Estos espacios fueron propicia para las mesas de negocios, captación de inversiones y desarrollo de las potencialidades económicas de cada región de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve