Noticias

18.Oct.2017 / 11:53 am / Haga un comentario

saime

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante una entrevista en La Radio del Sur, informó que se extenderá la validez del pasaporte electrónico por dos años desde la fecha de la impresión de la prórroga y que la solicitud de la misma podrá realizarse desde el 1 de noviembre.

Dugarte agregó que la medida de la prórroga se realizó en el marco del  V objetivo del Plan de La Patria “ el ahorro del papel, estadísticamente más del 90 por ciento de los pasaportes que se vencían tenían una vida útil”.

Señaló que con esta acción del Saime se cumple con tres objetivos: “el ahorro del papel, la rapidez de la prórroga del pasaporte (puede ser de un día para otro), y luchar contra la corrupción en todos los tramites que conlleva este documento”.

Además señaló que todo el material que se utiliza para pasaporte es importado, y que la guerra económica y la caída de los precios del petróleo provocan escasez de divisas, las cuales deben ser invertidas fundamentalmente en alimentos y medicinas.

“Tenemos material para acceder a las demandas de pasaportes pero con la prórroga tenderemos más holgura”, aclaró

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó los pasos para obtener la prórroga.

Todo lo que debes saber sobre la prórroga del pasaporte

  • Ingresar a la página web del Saime (http://www.saime.gob.ve) y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte .
  • Llenar los datos solicitados, pagar las unidades tributarias e indicar la agencia, oficina,  donde prefiere buscar la prórroga. El pago es en línea, lo podrá hacer desde su oficina, casa…
  • Luego de esto, el Saime revisa los datos, imprime la prórroga y la envía a la oficina que fue seleccionada por el usuario.
  • Las personas no tendrán que dejar su pasaporte en la oficina, puesto que el stickers (calcomanía), que avalará la prórroga se colocará en el mismo día.
  • La  persona que este fuera del país, lo puede solicitar y se le  hará llegar al consulado que indique.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve